Suspenden atención presencial a mujeres
Instituto Municipal de la Mujer informó que no darán consulta, orientación, asesoría jurídicas o psicológicas y sólo atenderán por teléfono
Como parte del plan de contingencia del Covid-19, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) informó que a partir de esta semana y hasta nuevo aviso serán suspendidos los servicios presenciales de consulta, orientación, asesorías jurídicas o psicológicas y en su defecto, se brindarán a través de llamadas telefónicas.
A través de un comunicado, se explica que esto es para evitar riesgos entre el personal de trabajo y la población en general, por lo que se crearán guardias de trabajo para estar al pendiente de las llamadas. ”Se deja a su disposición los teléfonos 924 91 70 y 924 90 84, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, por el momento de manera telefónica conforme a los horarios programados“, indica el texto.
El protocolo sanitario también incluye la cancelación de todas las actividades como capacitaciones, platicas para evitar la violencia en la familia, conferencias, prematimoniales, diversos encuentros relacionados a la concientización.
Así como los planes de trabajo por el mes de la mujer. “Solo se estarán realizando aquellas que no sean contrarias a las medidas de prevención, nuestro personal estará en contacto y alerta, no dejaremos solas a las mujeres”. se hace énfasis en el documento.
Se recomienda a la población utilizar los números 911 en el caso de emergencias y 089 donde se promueve la denuncia anónima, con funcionamiento las 24 horas.
El IMM se suma a otras dependencias municipales, como el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), el sistema DIF, el Polideportivo, entre otras que modificaron su forma de trabajo por el Covid-19.
DEJA TU COMENTARIO