Mi Reynosa

Temen a próximas lluvias la CMIC al haber 57 colonias inundadas

No hay garantías válidas para la población y las colonias que se anegaron

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las próximas lluvias provocan temor en los habitantes.

La titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en Reynosa, Perla Cano Gutiérrez hizo un llamado a los dueños de inmobiliarias que resultaron afectadas con las lluvias del mes pasado para hacer válidas las garantías de construcción y que a su vez, adecuen los complejos para soportar fenómenos naturales.

Datos oficiales arrojaron que en tan solo 1 día de tormentas, 57 colonias quedaron inundadas, 20 de ellas de gravedad, la cantidad de damnificados aún no ha sido contabilizado, pero se estima que sean más de 3 mil familias.

”Nos duele ver a las personas, todo el sufrimiento que han tenido con estas inundaciones, desgraciadamente son las consecuencias de diversos desarrolladores que no previeron en sus planes la condiciones climatológicas, o que algunos consiguieron permisos sin cumplir con las características,por eso hacemos este exhorto”.

Recordó que de forma local, el ayuntamiento trabaja en un estudio para evidenciar aquellos asentamientos que no cumplen con los requisitos legales, permisos o diversos trámites, así como en donde no existe fraccionador.

Aunque la Cmic no colabora en este proceso, consideró importante que se culmine a la brevedad.

“Estamos seguros que ninguno de estos actores forma parte de la cámara, nos parece algo muy bueno que el municipio haya tomado esta decisión, porque no tenemos antecedentes de algo similar, esto habla de que existe un interés por cambiar el panorama y de eliminar practicas no correctas”.

A nivel estatal, el organismo de la construcción  trabaja en un análisis para definir y actualizar las zonas de riesgo ante inundaciones o fenómenos naturales, tanto de Reynosa como de los otros 42 municipios de la región.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA