Trámites de visa en números rojos
Los negocios que dan asesoría están al borde de la quiebra por las restricciones de Estados Unidos a los turistas
Aquellos negocios que se dedican a dar asesoría en trámites de visa o pasaportes en Reynosa, se mantienen en números rojos, debido a las restricciones que ha interpuesto el consulado de Estados Unidos, para el turismo y actividades de recreación.
Desde finales de marzo, las solicitudes en estos sitios registraron una disminución de al menos 60 por ciento.
Principalmente por que la frontera de Estados Unidos con México se mantiene cerrada para el turismo, y solo permite el cruce en viajes esenciales, como trabajo, aspectos médicos, educativos, entre otros. “La situación está muy crítica, no podemos negar que somos afectados con la contingencia, la gente que viene es casi a preguntar, y de hecho muchas de las citas que teníamos se están postergando, esperemos que pronto todo se regularice“, mencionó.
En esta frontera, la mayoría de estos negocios se ubica en los alrededores de la calle Zaragoza, cercano al módulo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Ahí, ya no se observan las tradicionales filas y la cantidad de personal que invitaba a los transeúntes a los trámite va disminuyendo. “Tenemos más de 10 años en esto, hemos tenido que descansar a algunos trabajadores porque no podemos pagarles, ahorita todo el dinero que está saliendo es solo para lo más básico, estamos en números rojos”.
De acuerdo a los asesores, los únicos trámites disponibles son las renovaciones de visa de turista, luego de que permanecieran suspendidas por más de 5 meses ante la contingencia sanitaria del Covid-19.
Por lo que todas sus ganancias dependen de ello. “Aún no sabemos cuándo vayan a reabrir la fronteras a lo general, primero nos habían dicho que en junio, luego en agosto, y ahora ya se dice que hasta diciembre, ojalá sea antes, porque muchos dependemos de eso“, insistió personal de estos comercios.
DEJA TU COMENTARIO