Tumban bardas en vía pública
Extienden ciudadanos se construcción a banquetas. Ordenan echarlas abajo. Hay numerosos casos en la ciudad
La Secretaría de Obras Públicas realiza un operativo de demolición de edificaciones levantadas sobre espacios públicos y ya ha derrumbado seis construcciones, tiene 80 más pendientes y cerca de 200 más detectadas en diferentes puntos de la ciudad.
Los terrenos privados y en derecho de vía no son los únicos que han sido invadidos en la ciudad, sino que la misma vía pública ha sufrido de este mal en la ciudad y con el paso de los años, ante la falta de seguimiento y de sanciones, algunos reynosenses se han apropiado de espacios que pertenecen al municipio, usándolos ampliaciones de sus propiedades.
Por esta razón, Eduardo López Arias, Secretario de Obras Públicas señala que ya se están imponiendo las multas correspondientes a quienes de manera ilegal invadan estos espacios.
“Las multas son variables, dependiendo de la cantidad de metros cuadrados que se ocupen irregularmente y se cobran por medio del predial. La verdad es impresionante la cantidad de invasión que hay en la vía” expresó.
De acuerdo a lo expresado por el funcionario, se han encontrado con escaleras sobre las aceras, asadores y hasta cocheras enteras en terrenos en donde no debería haber nada de esto, mismas que han sido demolidas por las autoridades.
Por último, manifestó que no hay un sector en especial en el que se den con mas frecuencia estos casos, pues hay irregularidades en toda la ciudad, por lo que hasta el momento han demolido 6 construcciones, 80 en lista de espera que han sido notificadas a los infractores y que de no cumplir con la orden, llegarán elementos municipales a hacer cumplir la ley. Sin embargo, siguen en recorridos de observación y tomando nota de todos aquellos que se detecten además de los 200 que ya se encuentran detectadas.
DEJA TU COMENTARIO