Un año cumplen en secundaria técnica de exponer quejas
Denuncian excesivos cobros de cuotas, decisiones arbitrarias y falta de transparencia en los gastos
Desde hace un año, los padres de familia de la Secundaría Técnica 89 en la colonia La Cima interpusieron quejas a diversos organismos por cobro excesivo de cuotas, decisiones autoritarias y falta de transparencia en los gastos.
Han buscado apoyo ante la Secretaria de Educación, Vinculación de la APF, Centro Regional de Desarrollo Educativo y otras instancias, pero nada funciona.
En el plantel está como directora Nora Isabel García Bocanegra, quien aparece en todos los expedientes de queja.
Los padres, por miedo a represalias decidieron no revelar su identidad.
“Tenemos desde febrero del año pasado esperando una respuesta o una revisión a los manejos que hace ella en la escuela, el cobro más reciente fueron 600 pesos de inscripción, cuánto dinero se llevo de 650 alumnos, fue mucho que no reportó”. expresaron.
Entre las anomalías destacaron el cobro de cuotas obligatorias en inscripción, mantenimientos, cambios de credencial, uniformes y actividades recreativas.
Los quejosos señalaron que a principios del año pasado se cambió sin convocar a votación de padres de familia a los miembros de la Asociación Directiva.
“Los que colocó ahí son sus aliados, esto lo hizo para robar a manos llenas, no puede ser posible que cobrando tanto los baños no tengan papel, que este sucios, que los salones estén en mal estado”.
Explicaron que durante el último ciclo escolar se realizaron bingos, discos y otras actividades recreativas para obtener recurso que no se ha visto reflejado en el mantenimiento del plantel.
“Queremos que le den solución ahorita porque se vienen las inscripciones y si no todo se repetirá”.
El pasado 4 de diciembre del 2018 EL MAÑANA reportó la manifestación que realizaron los padres dentro del plantel.
DEJA TU COMENTARIO