Un lujo comer tortilla con chile actualmente
Desabasto de combustible y bajas temperaturas donde se cosecha el chile hicieron su incremento del precio
Prácticamente hacer una rica salsa o degustar un rico pico de gallo, es un lujo para los habitantes de la zona fronteriza, ya que el precio ha llegado a los casi 100 pesos el kilo, al menos el chile serrano.
El alza se ha generado desde finales del año pasado, cuando el costo era de 60 pesos el kilo de chile serrano, conforme pasaron las semanas y entró el 2019, aumentó mucho más.
La semana pasada el costo en centros comerciales del chile serrano, llego a los 99 pesos el kilo, causando asombro de los clientes.
En el caso de la central de abastos, el chile serrano, se vende más barato, en 80 pesos, lo que es una diferencia de 19 pesos a comparación de centros comerciales.
Y OTROS TAMBIÉN ESTÁN CAROS
Otros tipos de chile están a más bajo precio, por ejemplo: 37 pesos el kilo de chile jalapeño y en otros casos, el jalapeño rojo en 60 pesos el kilo, el habanero en 75 pesos.
De acuerdo a los comerciantes, esperaban desde hace semanas que el costo bajara, pero no se ha logrado.
El problema se origina por las heladas que se han presentado en otras partes del país, de donde se trae el chile, además del desabasto de combustible que se ha generado en el centro del país.
Reynosa recibe tanto frutas y verduras del centro del país, por lo que cualquier problema que se presente, origina tanto desabastos o altos costos.
PICANTE
En diciembre del 2018 estaba el kilo de chile serrano en 60 pesos
Luego pasó a 70 y 80 pesos
La semana pasada el chile llegó a 99 pesos el kilo
Actualmente se puede encontrar mínimo en 80 pesos
DEJA TU COMENTARIO