Utilizarán patrullas para hacer mandados
Inician la Dirección de Tránsito y Vialidad para apoyar a las personas con servicios de taxi y harán mandados en forma gratuita
Las 21 patrullas con las que cuenta la Dirección de Tránsito y Vialidad de esta frontera estarán disponibles para hacer mandados de la ciudadanía, ofrecer servicio de taxi gratuito durante las 24 horas, entrega de despensas y de productos de primera necesidad.
Iliana Magallón Elizondo, titular del área, explicó que estas prácticas forman parte de una campaña de apoyo que permanecerá vigente durante toda la pandemia del Covid-19.
Lo que representa para los uniformados un trabajo extra, además de su labor de vigilancia. “Estamos lanzando este programa para que la población nos marque al número 932 33 44 para que nosotros seamos los que vayamos por un medicamento, por una despensa, la idea es que no salgan de casa, que fomentemos el aislamiento y la sana distancia”, dijo.
Se dará prioridad a las personas de grupos vulnerables como adultos mayores, discapacitados, mujeres embarazadas, con enfermedades crónicas y jefes de familia que tienen bajo su cuidado menores.
El objetivo es que permanezcan en casa y que ante la necesidad de salir al supermercado o a la farmacia recurran a los oficiales. “Ellos no van a descuidar su labor, van a seguir patrullando, al momento que van a hacer un mandado o a entregar despensa estarán al pendiente de que se cumplan las reglas de tránsito, lo que buscamos es que la gente que puede quedarse en casa lo haga, que no ponga pretextos”.
MESA SOLIDARIA
Para complementar esta campaña, afuera de las oficinas ubicadas en la colonia Rodríguez se colocó una mesa con diversos productos de la canasta básica, con un cartel donde se observa la frase “Si tienes trae, si necesitas algo tómalo”.
La intención es que se genere una línea de apoyo entre las personas con necesidad y las que pueden llevar donativos.
“Estos productos se van a quedar aquí para la gente que lo necesite, pero también está abierto el espacio para aquellos que puedan donar, así cuando recibamos una llamada de un adulto mayor que nos diga que no tiene que comer, buscaremos insumos y se los llevaremos”, insistió Magallón.
Pidió a la población ser solidaria y acudir a llevar donativos, además de hacer buen uso de las líneas telefónicas.
DEJA TU COMENTARIO