Vacunarán a 300 maestros en McAllen
Docentes activos y jubilados viajarán al Valle de Texas para recibir una dosis Jonhson & Jonhson
Para reforzar contra el Covid-19 a los maestros activos y jubilados de Reynosa, se han programado salidas diarias hacía el Valle de Texas, a fin de que allá obtengan el antídoto de Jonhson&Jonhson.
De acuerdo con el regidor de la comisión educativa ante cabildo Jaime Aratia Banda, las unidades transportan un promedio de 300 docentes cada día, siendo prioridad los que trabajan para instituciones públicas.
“La indicación es vacunar a todo el personal educativo pero hay mayor vulnerabilidad en los trabajadores de escuelas públicas, entonces primero vamos con ellos y después se darán espacios para los de educación privada, son 300 maestros los que están cruzando al día a colocarse el refuerzo del coronavirus”.
La campaña de reforzamiento a los maestros inició esta semana en Reynosa, luego de que en abril fueran vacunados un promedio de 7 mil trabajadores de la educación con la marca CanSino, que solo tuvo vigencia de seis meses debido a que la propia compañía reconoció necesaria otra dosis.
Tras diversas gestiones y peticiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las vacunas fueron proporcionadas por el gobierno de Estados Unidos.
“Se están enviando en camiones y cruzan para vacunarse, nosotros estamos vinculando a los maestros en ese sentido, la verdad es que la campaña nos será muy útil para cuando exista una fecha de regreso a las aulas de manera general, porque si el riesgo de un contagio sigue alto con los docentes frente a grupo”.
En las unidades que salen de esta frontera también hay de otros municipios como Río Bravo.
DEJA TU COMENTARIO