Mi Reynosa

Vende su casa para financiar operación

Familia de joven diagnosticada con problema renal necesita reunir medio millón de pesos para hacer frente a los gastos hospitalarios

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 02 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los interesados en comprar su casa o apoyarla al comprar platillos pueden contactarla en sus redes sociales.

La familia de Edith Vázquez Cabrera, la joven reynosense diagnosticada con un problema renal, ha puesto a la venta su casa, en la colonia El Olmo, con el objetivo de financiar la operación de riñón que Edith necesita y cuyo valor asciende a más de 500 mil pesos.

Pese a que desde el 2019 comenzaron a vender diversos platillos y antojitos mexicanos no se han acercado a la meta económica, por lo que prefirieron desprenderse de lo material, priorizando por la vida y salud de su hija. “Fue difícil aceptarlo porque en esta casa crecí, mis papás la construyeron con mucho esfuerzo, pero ellos me dijeron que primero es la vida, la salud y luego lo material, entonces cualquier persona que quiera comprarla le pedimos que nos contacte”, mencionó Edith.

La Tarde publicó la historia de Vazquez Cabrera en noviembre del 2019, donde relató las complicaciones de su tratamiento renal, la dependencia de maquinas con oxigeno y constantes diálisis que le impidieron concluir la Licenciatura en Pedagogía que cursaba.

La venta de su casa se ha anunciado a través de redes sociales. “No habíamos pensando en vender la casa, pero la venta de comida cayó por completo por lo del coronavirus, por eso ahora, nos da tristeza pero no tenemos opción, necesitamos el dinero”, dijo Edith.

Sus tratamientos médicos a los que acudía al Hospital 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ahora deben realizarse en un centro particular, ya que el nosocomio gratuito fue adaptado como sitio Covid-19, impidiendo que los pacientes renales como ella o con otros padecimientos acudan. “Ahora todo el gasto que teníamos incrementó, porque ya tenemos que pagar las diálisis, los retos siguen saliendo pero afortunadamente tengo el apoyo de mi familia, yo tengo muchas ganas de vivir“.

Los interesados en comprar el inmueble pueden contactarla a través de sus redes sociales, “Más vida para Edith”, o también puede depositar directamente en su cuenta 5204165365222094 a nombre de su madre, María de la Luz Cabrera Valencia. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA