Mi Reynosa

Vendedores patrios buscan sobrevivir

Aunque no habrá ceremonia del Grito de Independencia, los vendedores ambulantes sí tiene espíritu patrio

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los vendedores ambulantes han comenzado a ofertar artículos patrios.

Aunque las autoridades municipales ya confirmaron que no habrá ceremonia del Grito de Independencia el próximo 16 de septiembre, los vendedores ambulantes ya comenzaron a ofertar productos alusivos, como pequeñas banderas, llaveros y peluches de alimentos tradicionales.

Las piezas se ofertan desde los 20 a los 150 pesos dependiendo el tamaño y material. ”Traemos los chiles jalapeños decorados con la bandera de México y el sombrero, son para ponerse en los tableros del carro, banderas de todos los tamaños”, mencionó José, vendedor.

Pero a diferencia de otros años, se optó por conseguir menos mercancía, debido a la cancelación de los festejos presenciales. “Son menos productos, y ahorita la verdad es que las ventas van mal, muy pocas personas han comprado, el dinero está muy escaso, entendemos que compran lo más básico pero también nosotros tenemos que hacer un esfuerzo porque de esto dependemos”, agregó José.

El fenómeno también se evidencia en los ingresos de centros comerciales, donde son pocos los productos alusivos.

Por ello, los ambulantes, los ofrecen a la par de figuras religiosas, parasoles y otros accesorios para el vehículo en los cruceros del Bulevar Morelos, calle Occidental, así como el Anzalduas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA