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Viene el ‘Buen Fin’ para la recuperación

Comerciantes de Reynosa confían que la campaña de precios bajos del “Buen Fin” amortigüe la fuga de compradores por la reapertura de los puentes internacionales

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 30 OCTUBRE 2021 - .
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El próximo 10 de noviembre se realizará “Buen Fin”, con expectativa de recuperación y ganancias, pese a pandemia y reapertura de puentes. (Foto: Guadalupe Castorena)

La edición 2021 del “Buen Fin” traerá para el comercio local de Reynosa una recuperación económica de pandemia, y además reducirá los estragos por “la huida de clientes” hacía el Valle de Texas que se prevé con la reapertura de los puentes internacionales.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco), explicó que en esta ocasión, se verá un cambio entre los negocios participantes, al aplicar las estrategias de venta con anterioridad, donde se incluyen promociones y descuentos reales. 

“La intención es vender todo lo que ya existe en los aparadores, seguir obteniendo ganancias, queremos que se replique el escenario del año pasado con precios reales, que el empresario no mienta, para que se terminen otra vez los muebles y televisiones y el buen fin es un momento crucial en nuestra economía sin importar que Estados Unidos retome los viajes no esenciales”.

El “Buen Fin” abarcará del 10 al 16 de noviembre, dos días después de que Estados Unidos permita el paso a mexicanos vacunados contra el Covid-19 motivados para hacer turismo, compras o recreación.

Ante la cercanía, además del “Black Friday”, el director del gremio empresarial dijo que “El buen fin” ha dado más resultados que la campaña extranjera, con la recepción de 12 mil millones de dólares en ventas en las 11 ediciones, en comparación a los 45 mil millones de dólares que ha obtenido Estados Unidos en 65 años. 

“Aquí hay un comercio muy diferente que vamos a aprovechar, gente viene al servicio médico, a los talleres mecánicos, a reparaciones, temas de belleza salud, así que el Black Friday no nos afecta, es al contrario, nosotros vamos contra ellos, ya hemos aprendido a cómo competir, así que estamos confiados en que el Buen Fin será muy exitoso”.

Por otra parte hizo alusión a la importancia de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verifique los precios antes, durante y después del “Buen fin” y en ese sentido pidió no hace falsas ofertas o promociones a los comerciantes interesados. 

“Que no trate de engañar a la gente ni a la Profeco, porque si se están haciendo revisiones y seguramente van a incrementar, si se dice que el descuento es del 10 por ciento así debe ser, cuentas transparentes, no hay porque mentir, la ciudadanía es muy lista, ya hay quienes checa precios, quienes incumplen se deberán atener a las consecuencias”.

¿Cuándo será?

 10 al 16 de noviembre.

Comparativo de acuerdo a Fecanaco.

 12 mdd en 11 ediciones “Buen Fin”.

 45 mdd en 65 ediciones “Black Friday”.

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