Violan reglamento al imponer a calles los nombres de políticos
Sólo cuando hayan fallecido y su aportación al conocimiento, acciones en beneficio de la comunidad o hechos históricos que contribuyan a forjar la patria
El Capítulo Quinto del Reglamento de Nomenclatura y Números Oficiales del Municipio de Reynosa en su artículo 20 referente a la nominación de vías públicas indica que no podrá asignarse el nombre de una persona viva a las calles de la ciudad.
Sin embargo, en Reynosa existen un gran número de arterias que llevan el nombre de ex funcionarios, gobernadores o políticos que aún siguen siendo mortales.
Este reglamento estipula que el nombre propuesto no esté basado en conceptos o vocablos extranjeros, a excepción de los nombres propios.
El nombre de la calle debe fomentar el conocimiento a los héroes o personalidades destacadas de la República, del estado o del municipio; así como que sean nombres de personas físicas o morales que se hayan distinguido por sus acciones en beneficio de la comunidad.
En el caso de los nombres para esta ciudad, deben ser de personas reynosenses por nacimiento o adopción o que hayan participado en fechas de acontecimientos o hechos históricos que contribuyeron a forjar la patria, el estado de Tamaulipas o el municipio de Reynosa.
En el inciso once, se especifica que no se podrá utilizar para la nomenclatura el nombre de personas vivas, ni deberán referirse a ningún partido político, asociaciones u organizaciones religiosas, excepto por acuerdo de cabildo con mayoría calificada, para aquella persona que merezca ser honrada en vida en consideración a sus méritos personales, que por su trayectoria se haya destacado,.
Para cualquier nombre de persona propuesta se deberán considerar que sirva como un reconocimiento u homenaje Post-Morten, que haya sido o sea una persona honesta de solvencia moral reconocida y haya realizado una labor social, intelectual o filantrópica sobresaliente.
Las personas propuestas deben también haber realizado un estudio, descubrimiento o actividad por la cual haya sobresalido; haberse distinguido por una labor social trascendente dentro de su entorno, y haber tenido un desempeño destacado, ya sea en las artes, ciencias, educación o deportes, oficio o profesión.
SE LES PASO EL DETALLE
Y ponen nombres de políticos vivos.
El artículo 20 del Reglamento de Nomenclatura establece que no podrá asignarse el nombre de una persona viva a las calles de la ciudad
En la colonia Tamaulipas impusieron el nombre del ex gobernador Tomás Yarrington a una vialidad y hoy esta en proceso de extradición por ligas con el narcotráfico
El nombre del ex alcalde Óscar Luebbert y del ex gobernador Manuel Cavazos Lerma también aparecen en dicho sector
Ambos siguen vivos, pero las autoridades en su momento, no repararon en que no estaba permitido
DEJA TU COMENTARIO