Mi Reynosa

Viven en la intemperie

Son cinco familias confirmadas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Viven 5 familias a la intemperie, con colchones y lonas, son del ejido El Banco que está inundado.

Un total de 13 personas entre adultos y menores del ejido El Banco, llevan cuatro días viviendo en la intemperie en el bordo del canal Anzaldúas, por lo que piden apoyo en alimentos, lonas, ropa y una silla de ruedas.

Son cinco familias confirmadas por: 10 adultos, un abuelito, así como tres menores habitantes del ejido que se encuentra más adentro ya que se inundó con las lluvias que dejó el huracán, Hanna, por lo que al no tener más familia, se quedaron en esa área.

Con algunas maderas hicieron un techo, colocaron algunas lonas, y sacaron algunos colchones, ropa, una mesa y sillas de plástico que lograron sacar, así como un parasol donde comen todos juntos.

El área de la cocina fue habilitada en un carretón de la basura: donde pusieron la estufa, unos trastes de cocina y alimentos: cocinan con leña.

“Otros del ejido se fueron con sus familiares o con amigos aquí cerca, pero nosotros pues nos quedamos aquí, el agua nos llegó a la cintura y salimos pero nos quedamos aquí”, dijo Isidra Salazar Garcia, del ejido El Banco

Las cinco familias piden alimentos, ropa, una silla de ruedas para el adulto mayor y lonas para seguir en la espera de que baja el nivel del agua.

“Necesitamos comida, agua potable y unas lonas para tapar aquí, llevamos la cuatro días aquí en el bordo del canal”, expresaron.

El ejido El Banco, se encuentra en la lateral del libramiento Colosio, que también se vio afectado por las lluvias, por lo que también piden el apoyo para que saquen el agua y puedan regresar a sus vivienda.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA