Ya no hay chamba en el Seguro Popular
Trabajadores de los módulos se quedaron sin trabajo porque laboraban bajo contrato
Personas que se encontraban laborando en los módulos del desaparecido Seguro Popular en Reynosa de la noche a la mañana amanecieron sin trabajo.
La creación del INSABI (Instituto Nacional de Salud para el Bienestar), generó la desaparición de los módulos que operaban en todo el país incluidos los de esta ciudad.
Quienes laboraron por años mediante un contrato, se quedaron sin empleo porque de acuerdo con las nuevas disposiciones ya no harán falta dichas oficinas pues la gente podrá acudir directamente a las instituciones de salud a solicitar la atención médica.
Sin embargo, hay quienes piensan viajar a ciudad Victoria para saber si podrán seguir prestando sus servicios en alguna otra dependencia de Salud.
Quienes cuentan con una base fueron concentrados a la Jurisdicción Sanitaria IV en espera de ser asignados en su momento a alguna otra área.
Pero en lo que se refiere a capturistas de datos así como quienes se dedicaban a inscribir a las familias que solicitaban el Seguro Popular anteriormente, están en espera de que les llamen vía telefónica para ver si podrán continuar trabajando.
La coordinación regional del desaparecido SP la presidía Jazhel Márquez y las oficinas que ocupaba desde diciembre pasado se encuentran cerradas al público.
DEJA TU COMENTARIO