Ya no quieren puras galletas de animalitos
Les cobran 190 pesos al mes por desayunos escolares y quieren algo más completo para sus hijos.
Un grupo de madres de familia de la escuela primaria Jose Guadalupe Castillo Parra, de la colonia Luis Donaldo Colosio, pide auditoría al programa Primero Desayuno, para que se aclare el manejo de recursos, se devuelvan los utensilios que se han llevado y den mejores alimentos.
Recientemente acudió personal del DIF y se formó un nuevo comité de madres de familia, pero la directora, Guadalupe Berrones Anaya, les informó que ella manejará, incluso las llevará a comprar la despensa.
Evendina Lona, tesorera electa del comité del desayunador, comentó que los alimentos deben ser nutritivos ya que el DIF manda soya para incluirla en ellos, y aunque pagan al mes 190 pesos, en la mañana desayunan medio vaso de leche y tres galletas de animalitos y en la tarde es lo mismo, además no les daban a los menores que no pagaban.
Además de los alimentos poco nutritivos, el nuevo comité del desayunador se percató de que el anterior comité se llevó algunas cosas, y solamente les dejaron platos y algo de comida.
SOLAMENTE LES DEJARON PLATOS Y ALGO DE COMIDA
“Se dieron cuenta que les quitaron muchas cosas del desayunador y fue nuestra molestia, el desayunador es de los niños, ahora resulta que se van a estar llevando las cosas, que era de una, que era de otra, había cucharas, sartenes, había mandado y ayer la nueva mesa directiva fueron y checaron y se encontraron con la sorpresa de que con que van a trabajar, se llevaron todo, nos dejaron avena, soya, frijoles y lentejas, no nos dejaron tanque, nada más hay platos, no hay garrafones”, dijo.
“Con mil pesos querían que echáramos gas, no nos dieron los formatos, queremos cuentas porque si nos están cobrando una cuota un poquito elevada, no hay dinero en caja para comenzar a trabajar el comité nuevo”, expresó Vanesa Hernández, integrante del comité.
QUE CAMBIEN A LA DIRECTORA
Enriqueta Hernández Sánchez, quien encabezó anteriormente huelga de hambre contra la directora, dijo que es necesario que haya un cambio, ya que ella se cree dueña del plantel porque fue la fundadora
“Necesitamos un cambio de director urgente la verdad, aparte debería de haber una ley que nada más un director se mantenga por tres años y para afuera, porque se adueñan de la escuela, ella dice que levantó la escuela, pero salió del bolsillo de los padres de familia” comentó.
ELLAS EXPRESAN SU INCONFORMDIDAD
Piden atención a la alimentación de sus hijos.
• Exigen madres de familia se realice una auditoría al programa de desayunos escolares
• Quieren mejores alimentos porque les cobran 190 pesos al mes y sólo les dan medio vaso de leche y tres galletas de animalitos
• El comité anterior se lleva los utensilios, les dejan solamente platos y algo de comida
• En la tarde les repiten el menú con medio vaso de leche y tres galletas de animalitos
YO NO TENGO NADA QUE VER
Asegura la directora de la primaria José Guadalupe Castillo Parra. “Dicen, dicen, aquí nadie se ha llevado nada, el cilindro no se lo pueden llevar porque es estacionario, aquí el problema es que ellas creen muchas cosas, pero no las confirman”, dijo Guadalupe Berrones Anaya, directora de la escuela primaria José Guadalupe Castillo Parra.
La directora, quien no quería dar entrevistas y mandó a la conserje a cerrar el paso a los medios, ante la insistencia, comentó que en el plantel todo está bien y no hay problemas.
“Aquí se hace lo correcto, si alguien tiene duda basta con que se acerque y aclaramos todo, yo no tengo en cuestiones de dinero y del desayunador, nada que ver, se les hizo la entrega, ya se realizó la reunión, no se que más quieren, se les explicó respecto a la auditoría, desde mi punto de vista no hay ningún asunto”, comentó.
Verrones Anaya, comentó que las cosas no son como dicen, además de que nunca se le ha negado el desayuno a los estudiantes, aunque no lleven dinero.
DEJA TU COMENTARIO