Al empeño para superar recesión económica
La llamada cuesta de enero se ha extendido a marzo
El empeño de bienes materiales y la solicitud de créditos, han representado el paliativo de muchas familias en Reynosa para afrontar la difícil situación económica y la denominada “Cuesta” de inicio de año que se ha extendido a marzo.
Las casas de empeño de la ciudad exhiben en sus vitrinas y estantes muchos de los regalos que fueron entregados, apenas en diciembre pasado y que ahora se encuentran en prenda a cambio de préstamos de dinero.
La difícil situación de muchas familias se ha prolongado más de lo normal, pero se atribuye a diversos factores que han provocado endeudamiento y la necesidad de echar mano de posesiones materiales para obtener ingresos adicionales para solventar pasivos y deudas.
Blanca “N” es dependiente de una negociación dedica al préstamo y empeño y refiere que desde que inicio 2022 han desfilado toda clase de peticiones de solicitudes de préstamos.
-Aquí vienen las personas con joyas, aparatos eléctricos y otros bienes para obtener algo de dinero, pues refieren que la situación es difícil y no pueden-, añade.
Empero, el dinero que se llega a prestar a quienes acuden a estos negocios es apenas una tercera parte del valor del artículo que se pretende empeñar, en el caso de la joyería es más especial el criterio y las condiciones que se imponen para recuperarlas y pagar el préstamo-
DEJA TU COMENTARIO