Alertan de pastillas para adelgazar
El departamento de Alimentación del Sistema DIF ha hecho un llamado para no consumir diversos fármacos y suplementos alimenticios
Debido a la popularidad que toman diversos fármacos y suplementos alimenticios entre la población que busca bajar de peso previo a la temporada de fin de año, el departamento de Alimentación del Sistema DIF ha hecho un llamado para no consumirlos.
Frida Vaitiare Figueroa, encargada del programa “Alimente Bien”, advirtió que esto puede traer complicaciones a la salud, principalmente en quienes padecen de enfermedades crónicas.
Además de serias alteraciones al sistema digestivo. “Eso nunca va a ser saludable, ni pastillas, ni licuados milagro, ni batidos, ni tés, hay que recordarle a la población que todo lo que viene fácil, fácil se va, de nada sirve cuidarse con eso si la alimentación está mal, es todo un proceso, donde se necesita disciplina”.
Estos medicamentos se encuentran en diversas farmacias, y la población puede adquirirlos sin la necesidad de una receta médica.
Además de que en los mercados de redes sociales también comienzan a ganar popularidad.
Por lo que cada vez resulta más común su consumo, principalmente en mujeres. “Si en 10 o 15 años nos hemos alimentado de cierta manera, no podemos querer cambiar todo en un día, principalmente porque son hábitos, y es un proceso lento, en el que se requiere la asesoría de profesionales, así como la voluntad de la persona para comer mejor”.
Los productos milagro ofrecen a la población una pérdida rápida de peso sin la necesidad de hacer “dietas o ejercicios” y en algunos casos afirman estar elaborados a base de elementos naturales.
Por ello, Vaitiare Figueroa insistió en que para bajar de peso no existe una herramienta más eficaz que la asesoría de un nutriólogo, quien debe diseñar un plan de alimentación personalizado.
En el Sistema DIF las áreas de nutrición ofrecen este servicio sin costo, además de dar monitoreo y evaluación de forma constante.
DEJA TU COMENTARIO