Aún sin convocatoria de becas
Titular del Crede pidió a los padres de familia estar atentos, ya que por cuestiones del Covid-19 la dinámica para entregar documentos podría cambiar
El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en esta frontera todavía no recibe instrucciones en torno a la convocatoria de las becas “Propósito y virtud” que dan un estimulo económico a los estudiantes con promedios superiores al 9.5.
Georgina Aparicio Hernández, titular del inmueble explicó que los lineamientos están próximos a darse a conocer, por lo que pidió a los padres de familia estar atentos, ya que por cuestiones del Covid-19 la dinámica para entregar documentos podría cambiar. “Las becas tienen que salir ya en los próximos días, esto es un programa permanente del gobierno del estado para motivar a los estudiantes a que obtengan buenas calificaciones, es un reconocimiento a su esfuerzo, pero por la cuestión de las clases virtuales, si podrían haber unos cambios, entonces solo hay que estar pendientes para que se puedan inscribir”.
A la beca podrán acceder todos los estudiantes de instituciones públicas con promedio considerado sobresaliente.
Datos estatales indican que durante el ciclo escolar 2019-2020 alrededor de 143 mil estudiantes en Tamaulipas fueron inscritos, de los cuales más de 20 mil pertenecían a Reynosa, con una inversión que superó los 19 millones de pesos. “No hay un limite de inscripciones, todos los estudiantes que tengan buenas calificaciones pueden acceder a este apoyo, ahorita estamos en coordinación en las oficinas de Ciudad Victoria porque sabemos que hay mucho interés, esperemos que los jóvenes se motiven”.
En torno al desarrollo del ciclo 2020-2021 mencionó que las quejas con respecto a conectividad o acceso a las clases virtuales van disminuyendo, por lo que se espera que antes de que inicie el próximo mes, se encuentre un método estable.
Hasta la fecha, la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) no ha brindado un plazo para el regreso presencial, debido a la contingencia del Covid-19.
DEJA TU COMENTARIO