Brochetas de puerco adobadas
Son deliciosas y fáciles de hacer; seguro quedarás bien con tus invitados
No hay nada más bonito que las barbacoas, ya sea entre familia o entre amigos. Claro que son deliciosas pero además todos cocinan y se las puede hacer al aire libre.
En el día de hoy preparamos unas deliciosas brochetas de cerdo adobado. Es una receta realmente sencilla y lo mejor es que es muy económica.
Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:
- 2 chiles pasilla, sin semillas y remojados en agua caliente
- 2 chiles guajillo, sin semillas y remojados en agua caliente
- 2 chiles anchos, sin semillas y remojados en agua caliente
- 1 taza de aceite de oliva (250ml)
- 1 cucharada de consomé de pollo en polvo
- Sal y pimienta, al gusto
- ½ kg de lomo de cerdo, cortado en cubos
- 2 pimientos rojos, cortados en cuadros
- 2 pimientos verdes, cortados en cuadros
- 1 cebolla mediana, cortada en cuadros
- 6 rebanadas de tocino, cortada en cuadros
- Palillos de madera para brocheta
Preparación:
1. Licúa los tres tipos de chile con el aceite y el consomé de pollo, hasta formar una pasta ligeramente espesa: reserva.
2. Salpimienta la carne y forma las brochetas con el resto de los ingredientes. Marínalas en la salsa durante 30 minutos.
3. Ásalas por ambos lados hasta que doren y la carne se haya cocido. Ofrece acompañadas con unas papitas cambray al horno, o sazonadas y asadas en la misma parrilla.
CONSEJOS PARA COCINAR CARNE MOLIDA
Te hemos preparado este artículo para que siempre que vayas a cocinar con carne molida lo hagas de la mejor manera posible.
Consejos para comprarla:
1. Siempre revisa la fecha de caducidad.
2. Escoge alguno de los paquetes que están en el fondo, porque éstos están más fríos que los demás y los vuelve menos propensos a descomponerse por el cambio de temperatura.
3. Separa en el carrito cualquier tipo de carne de las verduras y los vegetales para que evites contaminación cruzada.
4. En algunos supermercados puedes pedir que te hagan carne molida los cortes que tienen en exhibición, así te aseguras que la carne que comprarás está fresca.
Consejos para refrigerar y congelar:
1. La carne molida refrigerada se conserva en óptimas condiciones para consumo por no más de dos días.
2. La carne molida congelada dura hasta 3 meses si está empaquetada y cubierta en plástico autoadherible.
3. Si vas a congelar la carne colócala en forma de dona con un espacio grande en el centro, así será más fácil descongelarla.
Consejos para cocinarla:
1. Evita que se te pegue la carne molida en las manos metiéndolas en agua fría antes de hacer albóndigas o hamburguesas.
2. No te recomendamos manipularla por mucho tiempo porque el calor de las manos y la fricción pueden hacer que se pierda el jugo de la carne.
3. No aplastes una hamburguesa contra la parrilla cuando las estés cocinando, si lo haces sólo harás que se salga el jugo y el sabor de la carne. Siempre debes usar pinzas o espátula para evitar que se rompa y pierdan el jugo.
4. Si vas a cocinar hamburguesas en el sartén, debes esperar a que tu sartén esté bien caliente para que cuando la coloques se selle y se atrapen los jugos de la carne.
5. Evita que después de varias mordidas se pegue el pan a la carne poniendo un poco de sal en la parte interior del pan y colocando después la hamburguesa.
DEJA TU COMENTARIO