Cómo lograr levantarse y moverse
La mayoría de la gente necesita es empezar simplemente por hacer más movimientos sin ejercicio
Creo que los ejercicios de alta intensidad son una parte importante de un estilo de vida saludable, pero teniendo en cuenta el hecho de que más de la mitad de los hombres y el 60 por ciento de las mujeres que viven en México nunca se comprometen con ninguna actividad física vigorosa que dure más de 10 minutos por semana, al mismo tiempo que están sentados durante horas y horas, está claro que lo que la mayoría de la gente necesita es empezar simplemente por hacer más movimientos sin ejercicio en su rutina diaria.
¿Suena fácil no? Simplemente levantarse y moverse. La realidad es que podría ser más difícil de acostumbrarse, ya que la mayoría de la gente está tan acostumbrada a estar sentada mientras trabaja, come y ve la televisión. Recomiendo usar un podómetro, o mejor aún, uno de los nuevos fitness trackers que también podrían darle información sobre sus patrones de sueño, que es otro aspecto importante de la buena salud. Al principio, posiblemente se sorprenderá al darse cuenta de lo poco que se mueve cada día.
Establecer un objetivo de 7,000 a 10,000 pasos al día (que es un poco más de 6-9 kilómetros) podría lograr mayor movimiento y que permanezca menos tiempo de su vida sentado. Esto debe ocurrir además de cualquier régimen de ejercicio que pudiera hacer. Yo personalmente camino unos 14,000-15,000 pasos al día. La única manera en la que puedo lograr esta cantidad de pasos es caminar durante 90 minutos. Dar seguimiento a sus pasos también podría mostrarle cambios simples y aparentemente pequeños en la forma en que se mueve en su trabajo y que también podría sumar. Por ejemplo:
• Camine por el pasillo para hablar con un compañero de trabajo en lugar de enviarle un correo electrónico
• Use las escaleras en vez del elevador
• Estacione el coche más lejos de la entrada de las tiendas
• Tome un camino más largo, para regresar a su escritorio
Otras formas sencillas de aumentar su movimiento físico y evitar sentarse en el trabajo incluyen:
• Organice la composición de su espacio de trabajo de tal manera que tenga que ponerse de pie para alcanzar los archivos necesarios varias veces, el teléfono o la impresora, en lugar de tener todo a su alcance.
• Use una pelota de ejercicios como silla. A diferencia de sentarse en una silla, sentarse en una bola de ejercicio involucra los músculos de su core y ayuda a mejorar el equilibrio y la flexibilidad. Rebotar ocasionalmente también podría ayudar a que su cuerpo interactúe con la gravedad en un grado mayor que si se sienta en una silla estacionaria. Pero esto es una concesión ya que todavía está sentado, por lo que estar de pie sería una mejor opción.
• Alternativamente, utilice una silla de madera en posición vertical sin apoyabrazos, lo que lo obligará a sentarse con la espalda recta y a cambiar la posición de su cuerpo con más frecuencia que en una cómoda silla de oficina.
• Programe una alerta para recordarle que debe ponerse de pie y moverse por lo menos durante 10 minutos cada hora. Podría caminar, estar de pie o tomar la oportunidad para hacer algunos ejercicios sencillos en su escritorio.
DEJA TU COMENTARIO