Convoca ISSSTE a derechohabientes con diabetes e hipertensión
Invitan a pacientes a incorporarse a grupos de autoayuda para orientarlos sobre las formas de controlar ambos padecimientos
La clínica ISSSTE Reynosa convocó a derechohabientes con problemas de diabetes e hipertensión a integrarse a los grupos de autoayuda, con la finalidad de recibir información oportuna y veraz sobre las medidas que deben aplicar para controlar ese tipo de padecimientos.
“Noviembre es el mes de la Lucha contra la Diabetes y por tanto vienen llevándose a cabo pláticas en la institución a través de las cuales informamos y orientamos sobre las estrategias para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, dijo Armando Covarrubias Treviño, jefe de Medicina Preventiva.
Al tiempo que se les imparten pláticas a los pacientes, también se les toman muestras de glucosa y presión arterial para saber el comportamiento de las enfermedades o bien para detectarlas oportunamente, agregó.
DIABETES E HIPETENSION
Los males que más daño causan a la salud pública, son precisamente la diabetes e hipertensión y por tanto general el mayor gasto en los hospitales, indicó el funcionario.
Las pláticas que se dan en el auditorio de la unidad hospitalaria las preside Juan Héctor Briseño, director del lugar.
Se les recomienda a los pacientes a que lleven una dieta alimenticia saludable baja en carbohidratos para que no dependan tanto del tratamiento médico que se les asigna.
Ambos padecimientos son crónico degenerativos que pueden ser controladas con dieta y ejercicio físico
El mayor número de consultas médicas son por diabetes e hipertensión.
DEJA TU COMENTARIO