Pierde Facebook un millón de usuarios en un día
Meta, la empresa matriz de la red social, así como de las plataformas de Instagram y WhatsApp, arrastra en su caída a Wall Street; Zuckerberg culpa a TikTok
El 3 de febrero, Wall Street cerró en números rojos y el Nasdaq, acrónimo del National Association of Secutities Dealers Auromated Quotation, perdió 3.7% arrastrado por Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp que cayó 26% pese a que sus cuentas reflejan un aumento en sus ganancias en 35% en 2021.
La razón de su caída es por la pérdida de un millón de usuarios en un día, pronósticos de crecimiento muy malos para este 2022, pérdidas en el segmento dedicado al metaverso –donde se han reportado abusos sexuales virtuales— y débiles proyecciones futuras.
“Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes de Estados Unidos y había estado recuperando terreno en las últimas jornadas, recortó 538.73 puntos y se situó en 13.878.82 unidades.
Wall Street abrió el jueves 3 de febrero con una notable pérdida de 2.17% en el Nasdaq, la segunda bolsa de valores automatizada más grande de Estados Unidos, arrastrado por la caída del 35% de Meta.
La empresa recortó el jueves 230 mil millones de dólares de capitalización a consecuencia de las ventas masivas de sus acciones, lo que supuso el mayor recorte de valor registrado en un solo día en la historia de Wall Street.
Las cuentas de Meta (Facebook) tuvieron un ejercicio fiscal, en 2021, de beneficios netos por 39 mil 370 millones de dólares; 35% superiores a los del 2020.
El sector comunicaciones que engloba a Meta cayó 4.9% seguido por el de bienes no esenciales de -2.4% y el tecnológico de -1.46% El Dow Jones de Industriales bajó 1.45%, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió 2.4%.
En días pasados, el mercado había apostado a grandes tecnológicas como Microsoft, Apple, Alphabet que habían cumplido con las expectativas hasta esta semana.
Facebook perdió usuarios por primera vez en sus 18 años de historia, y el CEO y fundador Mark Zuckerberg echó la culpa al meteórico ascenso del servicio rival TikTok.
“La gente tiene muchas opciones sobre cómo quiere pasar su tiempo, y las aplicaciones como TikTok están creciendo muy rápidamente”, dijo Zuckerberg durante una llamada con accionistas, de acuerdo con The Washington Post.
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