Pocas filas de autos mexicanos en puentes que unen a Reynosa con Texas
El miedo a gastar en lado americano y lo caro del dólar, son causas de las pocas filas en puentes internacionales
Las pocas filas de automovilistas mexicanos que registran los puentes internacionales que unen a Reynosa con Texas, seguramente son consecuencia de que la gente tiene miedo ir a gastar su dinero a territorio norteamericano porque todo está caro.
“Dólar caro, gasolina más cara que aquí, restaurantes caros y bueno, hay muchas personas que ya comparan precios de artículos varios tanto de aquí como los de lado americano y llegan a la conclusión de que es mejor comprar aquí,” dijo Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización del sector obrero cetemista local.
No creemos que los reynosenses o aquellos que provengan del interior del país tengan miedo a contagiarse de Covid-19, pues hay más gente vacunada en Estados Unidos que en México.
Allá inclusive los niños y los mayores adultos ya cuentan con la tercera dosis.
Más bien creemos que la gente tiene miedo pero de ir a gastar al otro lado porque allá todo está caro y el dólar a $21.00, no pues así no.
No descartó la posibilidad de que el movimiento vehicular de mexicanos se incremente por las ofertas comerciales de Acción de Gracias, aunque algunos regiomontanos están prefiriendo cruzar a tierra norteamericana por los puentes internacionales de la ciudad de Nuevo Laredo, por considerar que por allá es más seguro para ellos y sus familias, señaló Portillo Martínez.
DEJA TU COMENTARIO