Seguirán las altas temperaturas
Exhortan a personas que laboran al aire libre que se protejan del sol y prevengan males como insolación, deshidratación y golpe de calor
Para prevenir enfermedades como insolación, deshidratación y golpe de calor, se exhorta a quienes laboran a la intemperie a no exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado.
A albañiles, vendedores ambulantes, entre otros más, se les aconseja hacer una pausa de 15 minutos por cada hora, tiempo durante el cual deberán permanecer a la sombra mismo que deberán aprovechar para hidratarse adecuadamente, según dicen autoridades de Salud en Reynosa.
Es importante también que se protejan adecuadamente utilizando ropa manga larga de preferencia en colores claros, un sombrero, cachucha o pañuelo.
El consumo frecuente de agua, servirá para reponer los líquidos que pierde el cuerpo por las altas temperaturas, a través del sudor.
Es precisamente en temporadas como la presente, cuando mayores problemas se presentan en personas que laboran al aire libre.
Por tal motivo, se les sugiere que tomen las debidas precauciones así como también que no dejen al sol a niños ni adultos mayores por mucho tiempo pues son ellos precisamente los más expuestos a sufrir alguna enfermedad propia de la época.
Además, recuerdan funcionarios de Salud que aún no termina la canícula que es la etapa del año en que se registran las más altas temperaturas.
DEJA TU COMENTARIO