Una vida sin alcohol
Nueve cosas increíbles que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de beber por 30 días, de acuerdo a los científicos
¿Realmente vale la pena pasar 30 días enteros sin una gota de la alegría en su vida? Por la alegría, nos referimos a la bebida, por supuesto. En realidad, la respuesta podría ser sí – ya que hay una gran cantidad de beneficios para la salud al dejar tomar durante 30 días.
Si alguna vez te has preguntado qué pasaría si dejas de tomar, esto es lo que en realidad sucede cuando dejas de beber:
1 ) La cantidad de grasa en el hígado se reduce en un 15%
Beber en exceso puede significar células de grasa se acumulan en el hígado – pero sólo un mes fuera puede revertir el proceso de una cantidad enorme. New Scientist escanea los hígados de los voluntarios antes y después de un mes de descanso y se encontró que la grasa del hígado se redujo en un 15 %.
2 ) Vas a comer mucho menos
Un estudio del 2015 en la revista Obesity encontró que las personas que les gustaba el alcohol comen 30% más que los que no.
3 ) Serás aproximadamente un 20% más eficiente en el trabajo
Voluntarios en un estudio demostraron que después de dejar de beber por 30 días eran mucho más eficiente en su trabajo.
4) Podrás dormir mucho mejor
Un estudio en la revista Alcoholismo: Investigación Clínica y Experimental encontró que las bebidas antes de ir a la cama aumentan los patrones de ondas alfa en el cerebro – lo que significa que los bebedores duermen menos profundamente que quienes no.
5) Disfrutarás mucho más las cosas dulces
Las personas que dejan el alcohol con frecuencia gravitan en torno a otras delicias que ofrecen un aumento del placer de la dopamina química – como el azúcar. El experto en Adicción Damon Raskin dice: ‘No se sorprenda si usted trata de conseguir el mismo goce o lanzas que utilizó para llegar después de un trago de algo dulce’.
6) Tu riesgo de cáncer disminuirá El consumo de alcohol está vinculado a un mayor riesgo de cáncer de boca, hígado, mama, colon y recto, según el Instituto Nacional del Cáncer. Los investigadores creen que el alcohol aumenta los sentidos, por lo que la gente come más.
7) Podrías perder 2% de su peso sin hacer nada más que dejar de beber por 30 días
La revista New Scientist reveló un estudio en el que 10 voluntarios perdieron – en promedio – 2% de su peso corporal en sólo un mes de dejar el alcohol.
8) Tu piel se verá más joven y saludable El alcohol te deshidrata – incluso unos días de descanso hará una diferencia en tu piel, y puede mejorar condiciones como el eccema y la caspa.
9) Tus hábitos de consumo podrían cambiar para siempre
Un estudio de 857 voluntarios que hacen ‘Dry enero’ encontró que incluso seis meses más tarde, las personas estaban bebiendo mucho menos de lo que antes bebían.
DEJA TU COMENTARIO