Vecinos de Villa Esmeralda padecen por aguas residuales
Fugas de aguas residuales corren por calles desde hace cinco años, sin atención de parte de Comapa
Al menos activa desde hace 5 años la contingencia provocada por “caídos” y escurrimientos de aguas residuales en la calle Plata y Mina Uno y Dos del Fraccionamiento Villa Esmeralda, la problemática ha agudizado de tal manera ante la ausencia de atención de las autoridades correspondientes, que ahora se han formado extensiones amplias de maleza que se están “comiendo” lo que queda de las calles.
Vecinos residentes en Fraccionamiento Villa Esmeralda, invocan la comparecencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para resolver el escurrimiento de aguas residuales que por espacio de años han tolerado entre las calles Plata, Plata 3 y Minas de Villa Esmeralda.
Juan Pedro Villa, residente en la Calle Plata refiere que en innumerables ocasiones han acudido cuadrillas de fontaneros de la Comapa, empero, al cabo de un rato después de tomar fotografías y videos de manera discreta se retiran sin resolver la contingencia.
-Así hemos estado desde hace 5 años- mira la calle Plata 3 se pavimentó y de nada sirve, las fugas de las aguas negras poco a poco están acabándose el concreto-, dijo.
En la esquina de la intersección de Plata y Minas de Esmeralda hay un molino abastecedor de agua potable, los vecinos tienen que surtir sus garrafones, tolerando los fétidos olores de las aguas residuales y los encharcamientos que se extienden hasta el Boulevard Villa Esmeralda.
Reporte tras reporte se consumen en las líneas telefónicas de Comapa, aunque según trascendió el problema deriva de la insuficiencia de bombeo y desazolve de la red de drenaje sanitario por el Cárcamo ubicado por el sector, que durante varias veces al día provoca ante la deficiencia operativa que las aguas broten desde los registros sanitarios en las calles.
DEJA TU COMENTARIO