Puedes hacer tú misma las tortillas, o comprarlas.
¿Quieres una idea para un almuerzo o cena rápida y fácil? ¡Burritos! Puedes hacer tú misma las tortillas, o comprarlas ya hechas en el supermercado si no tienes tiempo.
CARNE Y FRIJOLES
El clásico relleno de los burritos es el de carne y frijoles, preparado con carne molida de res cocinada con condimentos para tacos, frijoles refritos, queso rallado, tomates picados y cebollas, y por supuesto una buena dosis de salsa picante.
VEGETARIANO RÁPIDO DE FRIJOLES RANCHEROS
Abre una lata de frijoles rancheros y agrégale cebollas picadas, queso cheddar rallado y algunos jalapeños en rodajas para que queden picantes.
SALCHICHA, HUEVO Y QUESO
Rellena tus burritos con huevos revueltos, salchichas y queso cheddar rallado. ¡Son grandiosos como desayuno!
DE SOBRAS DE CERDO
Calienta las sobras de carne de cerdo cocida y añade frijoles negros, arroz y queso fresco al burrito. Para un toque especial, añade hojas de cilantro frescas.
VEGETARIANO DE HUEVOS Y VERDURAS
Añade aceite de oliva a una sartén grande caliente. Saltea cebolla picada con pimientos verdes y rojos cortados en cubitos, maíz y jalapeños en rodajas (quita las semillas y nervaduras para que no sea tan picante). Añade ajo picado en el último minuto de cocción. En otra sartén, cocina los huevos revueltos condimentados con sal y pimienta. Monta el burrito con las verduras y los huevos, además de hojas de cilantro fresco y queso fresco en trozos.
POLLO EN SALSA VERDE
Dora seis muslos de pollo, sin piel y sin huesos, en aceite de oliva en una olla pesada con una tapa, y luego vierte encima una botella de salsa verde. Deja que la mezcla hierva a fuego lento durante unos 45 minutos. Tritura el pollo y cúbrelo con queso Jack rallado y crema agria antes de doblar la tortilla.
PICANTE DE CAMARONES CON AGUACATE Y CREMA AGRIA
Prepara un adobo con 1 cucharada de miel, 3 cucharadas de aceite de oliva, unos toques de Sriracha (u otra salsa picante) y ½ cucharadita de canela. Agrega 500 gramos de camarones pelados y deja reposar durante 1 ó 2 horas. Saltéalos en una sartén grande. Sírvelos dentro de un burrito con arroz y una salsa hecha con partes iguales de guacamole y crema agria.
DEJA TU COMENTARIO