Abandonan camioneta con droga
Además había un arma con cargadores abastecidos, la cual fue encontrada en Los Fresnos, en otra acción detectan a inmigrantes en espera de ser cruzados
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el miércoles 23 de junio, en el municipio de Reynosa, personal de la Secretaría de Marina detectó y aseguró una camioneta cerrada en la que había droga, cargadores, chalecos y pecheras camuflajeadas.
El aseguramiento se hizo en calles de la colonia Los Fresnos de ese municipio fronterizo, cuando el personal naval efectuaba reconocimientos terrestres y detectaron una camioneta Hummer H2 color blanco, sin placas, mal estacionada y con las cuatro puertas abiertas.
Al revisar la unidad, en su interior encontraron una bolsa de plástico transparente que contenía mariguana, otras 10 bolsitas conteniendo la misma droga vegetal, 30 bolsas de plástico con cocaína, siete cargadores abastecidos para fusil AK-47, tres chalecos tácticos y dos pecheras camuflajeadas. La camioneta, la droga, los cargadores y demás objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
ASEGURAN INMIGRANTES
Por otra parte el Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en dos operativos diferentes, personal de la Secretaría de Marina integrante de la Base de Operaciones Mixtas en el municipio de Reynosa, aseguró a 8 migrantes centroamericanos que se encontraban a la espera de ser internados clandestinamente a territorio de Estados Unidos.
El aseguramiento fue posible gracias a denuncias anónimas ciudadanas que advertían a las fuerzas federales y estatales, de varias personas extranjeras que aparentemente se encontraban privadas de su libertad.
El primer operativo fue el miércoles 22 de junio en un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, donde los elementos de la Secretaría Marina encontraron a cuatro hombres y una mujer originarios de El Salvador y Guatemala. El segundo operativo fue el jueves 23 de junio en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Los Almendros de ese municipio fronterizo, donde el personal naval encontró a dos mujeres y un hombre originarios de El Salvador y Honduras.
A los migrantes, quienes declararon no se encontraban privados de su libertad, se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen. (CD. VICTORIA, Tam.)
DEJA TU COMENTARIO