Dan sepultura a soldado caído en Nuevo Laredo
Era originario de Veracruz, estaba destacamentado en Cd. Mier y falleció en durante la detención de “El Huevo”
Cd. Miguel Alemán, Tam.
El impresionante despliegue militar que fue captado la tarde del martes en plena zona centro, se debió a los trámites fúnebres que se realizaron ante la Oficialía del Registro Civil ubicada en calle Séptima y Avenida Emiliano Zapata de esta localidad, para obtener la acta de defunción y poder trasladar el cuerpo del joven militar Cruz José Hernández Apolinar, quien murió en el enfrentamiento registrado la madrugada del lunes en Nuevo Laredo, Tam., durante la captura de Gerardo ‘N’, “El Huevo”.
El cuerpo del joven militar Cruz José Hernández Apolinar, fue sepultado durante la tarde del jueves, en Oluta, Veracruz, hasta donde tuvo que ser trasladado y custodiado para brindarle su último adiós; sin embargo, previamente también habría realizado un breve recorrido por el cuartel militar de Cd. Mier, donde estaba destacamentado.
Cruz José Hernández Apolinar tenía ya siete años de haberse enlistado en el Ejército; sin embargo, murió cuando los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la policía estatal de Tamaulipas se enfrentaron contra integrantes del Cartel del Noreste por la captura de Gerardo ‘N’, sobrino de Miguel Ángel Treviño, El Z40.
El militar era originario de Oluta, al sur de Veracruz, en donde fue velado en su domicilio de la colonia Los Laureles, y luego sepultado en el panteón municipal, después de una misa de cuerpo presente.
El muchacho era el único sostén de su familia y de su madre Martha Apolinar.
El cortejo fúnebre recorrió las calles de la Villa, hasta su última morada.
DEJA TU COMENTARIO