Diagnostica empacho muere de apendicitis
Llevan a niño con médico de la Juárez quien dijo lo llevaran con curandera
La ligereza con que emitió un diagnóstico, un médico que consulta en la colonia Benito Juárez, tuvo consecuencias mortales, en un niño de sólo 11 años, miembro de una familia humilde.
Resulta que el domingo 7 de noviembre, el pequeño Antonio Magaña García, había ingerido una sopa Maruchan y desde entonces empezó a sentirse mal. Sus padres Elías Magaña de 46 años y Rosa María García, de 44, notaron el malestar y optaron por llevarlo con un doctor que tiene su consultorio en la colonia Benito Juárez, pero se encontraron con la actitud poco profesional del galeno, quien a la ligera, les dijo que no tenía nada. “Es un simple empacho; llévenlo con una curandera y ella se los va a aliviar. El niño no tiene nada”, les dijo, según lo mencionó en su comparecencia Elías Magaña, el padre.
Hicieron lo que les dijo el médico, pero el niño cada día empeoraba más, hasta que ayer decidieron internarlo en el Hospital General, donde los médicos decidieron someterlo a una serie de estudios que dejaron al descubierto un cuadro infeccioso severo, producto de una apendicitis aguda.
El médico legista dictaminó que la muerte del niño fue por causas naturales e hizo mención de la apendicitis, por lo que en la agencia del MP del sexto turno descartaron lo de la sopa Maruchan al considerar que fue una coincidencia el inicio de los males del menor con la ingestión de ese producto.
DEJA TU COMENTARIO