Encierran a ex funcionario de Comapa
Es acusado por delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, pero también es sospechoso de estar contagiado de coronavirus, por lo que las audiencias se realizaron a puertas cerradas y todo el personal involucrado usando cubrebocas y guantes de látex
En una maratónica jornada, dos jueces de control presidieron las audiencias en las que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló cargos en dos carpetas procesales en contra del ex funcionario público Juan García Guerrero.
A partir de la tarde del sábado, las puertas del Centro Integral de Justicia se cerraron al público por seguridad al surgir sospechas de coronavirus en el ex funcionario de Comapa y se hizo presente personal del sector salud, mientras que elementos de la Policía Ministerial que trasladaban al detenido en prevención iban protegidos con ropa especial.
Así, poco después de las 22:00 horas se inició la primera audiencia que concluyó a las 4:00 horas e inmediatamente después dio inicio la segunda que finalizó a las 7:00 horas del domingo.
En la primer carpeta procesal Juan G., quedó vinculado a proceso por delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, pero en libertad, condicionado a no salir del país, ni abandonar la ciudad y atender los requerimientos de la autoridad judicial, dentro de la carpeta procesal.
Pero en la segunda carpeta por un delito similar, el imputado quedó con prisión preventiva por lo que dure el proceso y su defensa amplió el término a 144 y la resolución sobre su posible vinculación se emitirá en la continuación de la audiencia programada para el 27 de marzo.
El imputado quedó recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la colonia Renacimiento, mientras tanto.
DEJA TU COMENTARIO