Qué fue

Excesivos cobros en multas a detenidos

Aparentemente no están respetando el bando de Policía y Buen Gobierno.

  • Por: POR JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 22 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el llamado ‘Fresirol’ los conductores de estos vehículos fueron detenidos la noche de ayer por autoridades estatales.

Exageradas multas que van desde mil quinientos y hasta tres mil pesos fue lo que tuvieron que pagar algunos jóvenes que fueron detenidos en un operativo del domingo por elementos de la Fuerza Tamaulipas mientras se divertían el llamado ‘Fresirol’. 

Las acciones de los elementos estatales se registraron entre las 03:00 y las 03:30 horas de hoy en el cruce de las calles Panamá y París de la colonia Beatty señalaron algunos de los detenidos. 

Juan uno de los jóvenes capturados dijo que al cuestionar el por qué de su detención las autoridades les señalaron que al no haber elementos de Tránsito y Vialidad ellos tenían que tomar cartas en el asunto por las falta al bando de Policía y Buen Gobierno. 

Al ser presentados ante el juez calificador en turno, éste les aplicó multas que oscilaron entre los mil quinientos pesos y los tres mil siendo la cantidad más alta a quienes conducían los vehículos. En el mismo bando de la Policía y Buen Gobierno reza en el Capítulo VI, Título Tercero de las sanciones dice el reglamento para este municipio fracción III.- MULTA: Es el pago al Erario Municipal que hace el infractor de una cantidad de dinero de uno a veinte días de salario mínimo diario general vigente en la zona al momento de cometer la infracción, en el caso de que el infractor fuere jornalero, obrero o trabajo no asalariado, la multa no podrá exceder de un día de salario. 

El salario mínimo para el área geográfica “A” en el tabulador del SAT vigente 2015 para Reynosa es de 70.10 pesos, por lo tanto la multa máxima de 20 días de salario sería de mil 402 pesos, cantidad que no se refleja ni de cerca a lo exigido en la oficina del juzgado calificador a personas relacionadas con alguno de los detenidos por la Estatal Acreditable buscando su libertad. Mariana Luz Hernández de 56 años de edad, madre de un detenido en el llamado “roll de la petro”, molesta comentó al salir de lo que fue Seguridad Pública “yo pagué tres mil pesos por mi hijo pero quería el juez cinco”. 

Jeomar Vicencio de 45 años de edad aseguró pagó dos mil por su sobrino; Manuela Real Miranda cuatro mil por su medio hermano; Adalil González Martínez tres mil por el hijo de su vecino, aclaró que el padre no pudo venir porque estaba ebrio en su casa. En ninguno de los casos se les dio la boleta del pago que hicieron. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA