Flota en el río el 34
Es el número de víctimas que se han ahogado en el turbulento cauce en lo que va del año, tenía heridas en la nuca, pero no es asesinato
La víctima número 34 que aparece en las aguas del río Bravo, surgió ayer por la tarde y provocó la movilización de las cuadrillas de rescate y personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
El hallazgo se registró cuando elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos realizaban un recorrido por frente al ejido Carrizal. Fueron ellos los que avisaron al 066 y de ahí se pasó el aviso a Protección Civil.
Los rescatistas a cuyo frente iba el subdirector de Protección Civil y Bomberos Carlos Martínez Collazo y el comandante Marco Antonio Llanas Quintero, arribaron a las márgenes del Bravo a eso de las 14:30 horas y una hora después habían transportado el cuerpo de un hombre joven, completamente desnudo, desde el ejido Carrizal, hasta el recreativo La Playita, donde los esperaba el personal de la fiscalía tercera investigadora para dar fe ministerial y ordenar el traslado al SEMEFO.
De acuerdo con la opinión de peritos de la Procuraduría, el cuerpo presentaba heridas superficiales en la región occipital, así como en hombro, brazo y costado izquierdo. Como una seña particular, el cuerpo tenía un tatuaje en la espalda que decía “La vida loca”, así como unas hojas de mariguana y el apellido De la Serna 4:20.
En apariencia, los golpes no fueron causa de la muerte, pues presentaba todos los signos de un fallecimiento de asfixia por inmersión, según informaron las autoridades.
En los registros de Protección Civil y Bomberos, ésta es la víctima número 34 que rescatan del Río Bravo.
Pero el total de personas muertas de asfixia por inmersión en el río, canales, calicheras y arroyos en el municipio, suman 46 en lo que va del año.
DEJA TU COMENTARIO