Impunes asaltos a bancos
Santander es la institución que más ilícitos ha sufrido en lo que va del presente año con 13 robos en Reynosa y dos en Río Bravo.
La Procuraduría general de Justicia en el Estado, de los últimos meses del 2014 a lo que va del 2015, tiene registradas 13 averiguaciones relacionadas con asaltos bancarios y robos de cajeros propiedad de Santander. En Río Bravo, sólo existen dos averiguaciones en trámite.
Pero de esos 15 delitos graves que se han cometido en agravio de la institución bancaria, ninguno ha sido aclarado y la Procuraduría los tiene, supuestamente en investigación.
El licenciado Ricardo López Álvarez, representante legal de banco Santander, acudió ayer a las instalaciones de la PGJE, con la finalidad de poner al corriente los expedientes, cuidando que no falte ningún documento o dato que pudieran requerir para la formalización de la denuncia, por si en alguna de las averiguaciones llegaran a detener a algún presunto.
El abogado dijo que en Reynosa, en lo que va del 2015 han sido 13 los robos con violencia, que incluyen asaltos y robos a tres cajeros, uno en Plaza Real de donde se llevaron 119 mil pesos y el otro cajero de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Longoria, que arrancaron con soplete, llevándose un millón 600 mil pesos, así como otro en un parque industrial de la ciudad.
EN LA IMPUNIDAD
La totalidad de los robos y asaltos bancarios que afecta a Santander, han quedado en la reserva, sin solución.
Cabe señalar que los atracos cuyos montos fueron mayores, se registra en los cajeros automáticos, donde los delincuentes provistos de herramienta, llegaron y cargaron con los aparatos.
En los asaltos a mano armada, los montos fueron mínimos, pero al fin delitos cometidos con violencia, que es en sí lo que afecta las estadísticas, en donde campea la impunidad.
DEJA TU COMENTARIO