Recapturan a evadido involucrado en muerte
Pretendía huir de autoridades llevando costal con armas, cargadores y bombas
Cd. Victoria, Tam.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que este viernes 14 de octubre, en un operativo conjunto de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Ministerial, se logró la recaptura del interno que se evadiera en horas de la madrugada del Hospital Civil de esta ciudad capital.
A través de una denuncia anónima, se alertó a las autoridades que en un domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc se encontraban personas involucradas en la fuga del interno Juan Francisco Cruz Gámez y la muerte violenta de un custodio del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria.
En ese punto, los elementos estatales y federales se entrevistaron con los habitantes de la vivienda, a quienes se les cuestionó sobre la presencia de un sujeto con las características físicas del interno evadido, manifestando que ahí no se encontraba nadie así.
Pero al proceder con el aseguramiento del perímetro, fue sorprendido Cruz Gámez cuando había saltado la barda de un domicilio, siendo asegurado en posesión de un costal con cuatro armas largas, dos armas cortas (una de ellas con silenciador), diversos cargadores abastecidos, cinco bombas molotov y equipo táctico.
Juan Francisco Cruz ingresó al CEDES Victoria el 3 de octubre del presente año por el delito de Atentados a la Seguridad de la Comunidad, posteriormente fue excarcelado el 8 de octubre para internarlo en el Hospital Civil por presentar un sangrado en el tubo digestivo bajo, pero la madrugada de este viernes 14 de fue ayudado por civiles armados para huir del nosocomio.
El ahora detenido, las armas, las municiones, las bombas molotov y el equipo táctico quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de emprender la investigación.
Las personas que fueron encontradas en el mismo domicilio, se les solicitó se presentaran a declarar. Será el representante social quien determine su situación legal en este caso.
DEJA TU COMENTARIO