Solidaridad ante la tragedia
La gente de Reynosa se solidarizó ante la tragedia que dejó a su paso el huracán “Hanna”.
No cabe duda que la gente de Reynosa es ‘chingona’.
La población de esta frontera se solidarizó ante la tragedia que dejó a su paso el huracán “Hanna”.
Claro que vale la pena presumirlo porque es algo que tal vez desconocen en muchas partes del país, en donde los han etiquetado como personas violentas.
Que mejor manera de iniciar la semana que ayudando a quienes lo perdieron casi todo. Este fue un lunes muy diferente.
Muchos no fueron a trabajar pero sí se presentaron a ayudar. De diferentes sectores de la ciudad, incluso del Valle de Texas, los apoyos llegaban a granel y de diversas formas. Alimentos, agua, ropa y hasta lanchas aparecían en el embarcadero improvisado que se formó en el Libramiento Oriente.
Era de admirarse la coordinación y logística que lograron establecer en cuestión de minutos los ciudadanos, el ejército y la policía estatal.
“Hasta los políticos cayeron bien este día”.
Los cientos de damnificados se sorprendieron al ver que no estaban solos y por eso a pesar de tener literalmente el agua hasta el cuello, eran capaces de sonreír.
Este lunes todos jalaron parejo, en equipo.
Los memes del “Pachamama” se quedaron cortos en esta realidad.
Desde la azotea de su casa, en lo más alto de un tercer piso, Jorge Arturo veía con asombró el ir y venir de las embarcaciones con personas y perros rescatados. “En todos los años que tengo viviendo aquí nunca había visto esto ... “, se refiere tanto a la tragedia como a la unión del pueblo.
Mientras tanto, allá abajo, entre las aguas verdosas, algunos papás con sus hijos en hombros les mostraban el verdadero significado de la palabra ayudar.
No hubo “gandallas” y se demostró una vez más que en Reynosa los abrazos si pueden más que los balazos.
DEJA TU COMENTARIO