Qué pex

Agarra ‘Vuelo’ en la música

El Vuelo de Raymonnd que hoy lleva en su carrera.

  • Por: AGENCIAS
  • 26 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En 1990 Ramón Martínez aún soñaba con ser un baladista. Por su mente no pasaba el ser cantante de música grupera y emprender El Vuelo que hoy lleva en su carrera.

Ciudad de México

En 1990 Ramón Martínez aún soñaba con ser un baladista. Por su mente no pasaba el ser cantante de música grupera y emprender El Vuelo que hoy lleva en su carrera.

Un cassette con canciones de su propia autoría que grabó en 1988, gracias a una cooperacha de amigos, lo llevó a varias disqueras, entre ellas la desaparecida MCM, que por esas fechas tenía entre sus grupos estelares a Pegasso de Emilio Reyna y ahí, su vida dio un giro de 180 grados.

Armando Salas, que era de los mánagers del hoy llamado Pega Pega y que vivía su apogeo, lo escuchó y empezó a investigar quién era ese joven cantante hasta que dio con él en un bar en el que cantaba a finales de 1990.

“Llegaron él, Emilio Reyna (cantante de Pega Pega) y varias personas; me escucharon. Por esas fechas ellos andaban buscando cantante porque ya no iba a estar el ‘Títere’ (José Santos)”, recuerda el ahora director musical de El Vuelo de Raymonnd, un conjunto de estilo “pegassero” que ya va por su segundo disco.

“Ya habían hecho pruebas y traían la cosita de probarme, y me dieron a escuchar 25 canciones del ‘Títere’ y ahí me tienes ensayando, tocando piano y cantando esas rolas que yo, te soy sincero, no conocía, era más de José José, Julio Iglesias”, recuerda Martínez, quien fue maestro.

Pero fue así, que al pasar la prueba en un baile en General Bravo en 1991, que Martínez entró a Pegasso y desde entonces su mundo gira en torno a esa música de estilo inmortal, en el que predomina la balada y cumbia romántica con sonido de órgano.

Ahora lucha con su propio grupo, el cual formó hace casi tres años y ya ha entrado en el gusto de los fans de ese estilo.

Con el tema de su inspiración, “Ella no sabe”, lanzó el año pasado el disco titulado Mujer y ya cocinan el segundo, en el cual al igual que el primero traerá canciones de su autoría.

Y es que Martínez no sólo es cantante, sino también compositor y le han grabado artistas y grupos como Ramón Ayala Jr. (“Mentiras”), el mismo Pega Pega, Toppaz, Alegría del Corazón, entre otros.

Antes de El Vuelo, Martínez se hizo una voz familiar en el estilo cuando con Pegasso le tocó grabar en el disco Dejando Huella dos baladas que fueron éxitos: “Amada Mía” y “No lo Dejes de Querer”, tema de su autoría.

Esa fue su primera etapa con Pegasso y duró alrededor de 3 años pues la dejó para buscar su propia brecha, por lo que formó con otro ex integrante del grupo de Reyna, Enrique Santos, el grupo Atrapados, por ahí de 1994.

Su sustituto con Pegasso fue ni más ni menos que Luis Padilla, hoy líder y cantautor de La Firma.

A finales de los 90, Emilio Reyna lo volvió a llamar, pues uno de sus vocalistas, José Rodríguez, hoy fallecido, estaba delicado de salud y entró al quite, en teoría por unas semanas, pero se quedó hasta el 2001, teniendo la oportunidad de volver a grabar en otro disco con el Pega Pega, en 1998.

Sin embargo, Martínez, de 53 años de edad, fue otra de las “víctimas” de las redes sociales, pero de manera positiva, pues por ahí del 2011 sus hijos lo alertaron que sus temas con Pegasso y Pega Pega, tenían muy buena aceptación.

“Yo estaba despegado de la tecnología, y un día que le decía a uno de mis hijos que pasaban mucho tiempo en eso del internet, me habla y me dice: ‘mira hay muchos videos tuyos’, incluso en los comentarios algunos creían que estaba muerto, pero era Pepe (del Pega Pega)”, recuerda “Raymonnd”, quien aprendió música cuando estudió en la Normal Superior.

De hecho, explicó Martínez, fue Emilio Reyna, quien también lo motivó a regresar, pues le expresó que habían grupos del estilo que salían y no eran tan conocidos, pues qué mejor que él, que ya tenía cierta trayectoria.

“Mi hijo me hizo una cuenta de Facebook y empecé a contestar y me empezaron a decir que porqué no regresaba y me movieron el tapete, y vi que mi canción ‘No lo Dejes de Querer’, tenía más de 100 mil visitas en un sólo video y poco a poco, como desde el 2012 empezamos a formar el grupo El Vuelo de Raymonnd y ahora la idea es posicionarlo, consolidarlo”, añadió el cantautor.

En las presentaciones de El Vuelo de Raymonnd, que básicamente han sido en el noreste del País, pero que pintan para extenderse ya a el Bajío y a Estados Unidos, Martínez interpreta temas propios que grabó con Pega Pega, y los de su nuevo material, teniendo buena aceptación. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA