Conservan frescura
En sus 20 años de carrera, la agrupación Intocable no sólo ha acumulado experiencias, también nuevas generaciones de fans.
Llegaron como “La Frescura Musical de Zapata, Texas”, pero en estas dos décadas de trabajo, Intocable ha demostrado de lo que está hecho como banda, por eso no sólo van sumando experiencia, también van agregando más público.
José Juan Hernández, animador de la agrupación, aseguró que cada vez es más la presencia de nuevas generaciones en los bailes o presentaciones.
Intocable se encuentra cerrando la gira de los 20 años, la cual inició en Monterrey hace casi un año.
“Hemos tenido muchísimo trabajo, 2 o 3 fechas por semana, de hecho nos faltan muchísimas (para concluir el tour)”, indicó Hernández.
“Cada presentación la hemos disfrutado al máximo, a pesar de los 20 años, la gente sigue ahí. De hecho, ayer estábamos platicando que hay más gente nueva en los conciertos de Intocable”, agregó.
En una charla reciente con EL SOL, la cual tuvo lugar en el Holiday Inn Cintermex, la banda texana señaló que estar en contacto con nuevos seguidores resulta muy halagador.
“Nos sentimos orgullosos de que la gente en 20 años siga creyendo en Intocable”, expresó.
La agrupación se presentará el 4 y 5 de diciembre en la Arena Monterrey, en un encuentro con regios que se ha vuelto una tradición cada fin de año.
“Cerramos en la Arena Monterrey el tour, pero realmente es ahí donde empieza lo que viene para el próximo año”, indicó Ricky Muñoz, vocalista.
Ahora Intocable celebrará 21 años de vida, los cuales los cumplió en agosto.
“No seremos los mejores entretenedores arriba del escenario, pero nos respaldan 20 años de éxitos, de rolas, eso es lo fuerte que tenemos, las rolas”, agregó Ricky.
Por su parte el animador aseguró que con este tour han tenido llenos tremendos y eso no deja de sorprenderlos.
“Puede ser que vengan nuevas corrientes musicales, pero eso de estar ahí es la constancia, dedicación y el buen trabajo que ha hecho Intocable, y el buen trabajo recomienda”, indicó Hernández.
Mientras que Ricky señaló que es un momento crítico en el medio discográfico, ellos, como banda, siguen teniendo fechas y llevando público donde se presenten.
“Está difícil para todos, y dependiendo del glamour que vendas es lo que la gente cree.
Pero hemos escuchado historias de horror, a lo que voy, en los tiempos que estamos pasando ahorita, porque hay grupos que no están trabajando”, indicó el intérprete.
“Estamos bendecidos de poder seguir haciendo esto después de 20 años y semana tras semana”, agregó Ricky.
Lo cierto es que Intocable no se duerme en sus laureles, tiene su propio sello discográfico y siempre buscan las plataformas para dar a conocer su nueva música.
“Tenemos desde el 2013 de no grabar un disco inédito, y ahorita lo que estamos haciendo es trabajar en el estudio para un nuevo material que está proyectado para salir en abril del siguiente año.
“Está padre, estoy muy emocionado, ya pasamos la etapa de seleccionar rolas, falta plasmar las ideas y está muy chido”, indicó Ricky.
Ésta sería la producción 16 en la carrera del grupo. Del disco en vivo de los XX Años promocionaron el sencillo “Cajita de Cartón”.
La banda no descarta la publicación de un documental en el que hablen sin tapujos de todo lo que es Intocable.
“Seguimos trabajando en ese proyecto, queremos hablar sin filtros, dar una historia de Intocable, entrevistar a los integrantes, hablar de los ex integrantes, qué les gusta, lo más cagante, que cada uno cuente su versión, todo lo que tenga que ver con la agrupación”, puntualizó Ricky.
El documental podría salir en el 2016. (México, D.F.)
DEJA TU COMENTARIO