Encuentros criminales
Figuras de Hollywood que también han conocido a delincuentes

México, D.F.
Si bien la entrevista que Sean Penn le hizo a “El Chapo” Guzmán marcó un precedente en el mundo del espectáculo y la política, no es la primera vez que un actor de Hollywood se reúne con un criminal confeso.
La diferencia es que, mientras que Penn lo hizo con fines periodísticos, sus colegas lo han hecho para diseñar mejor sus papeles, sobre todo si estos se basan en personajes reales.
Sin embargo, cuando la historia exige dar vida a criminales y asesinos reales, actores como Leonardo DiCaprio y Denzel Washington no tienen miedo de conocer a sus contrapartes de carne y hueso.
BUENOS MUCHACHOS (1990)
En la cinta dirigida por Martin Scorsese, Ray Liotta interpretó a Henry Hill, un mafioso neoyorquino acusado de tráfico de drogas, asesinato, asalto y fraude, entre otros cargos.
Luego de estrenarse el filme, el capo, quien en ese entonces formaba parte del Programa de Protección de Testigos del FBI, contactó al actor para conocerlo.
“Lo reconocí de inmediato. Lo primero que me dijo fue: ‘Gracias por no hacerme ver como un ca…’. Le contesté: ‘¿acaso no viste la película?’”, reconoció Liotta en el Festival de Cine de Tribeca, en 2015.
AMERICAN GÁNGSTER (2007)
Frank Lucas, un exjefe de la mafia en Harlem, fungió como consultor de su cinta biográfica, American Gángster, en donde Denzel Washington le dio vida. Cuando se hizo el filme, Lucas llevaba 16 años libre.
“Me encantó que Denzel interpretara el papel protagónico, aunque la película fue un 75 por ciento verdad y el resto es ficción”, aseguró el capo a la revista W, en 2008.
ALCÁNZAME SI PUEDES (2002)
Leonardo DiCaprio invitó a su casa en 2002 a Frank Abagnale Jr., quien en la década de los 60, cuando era adolescente, fue un notorio falsificador de cheques e impostor.
“Es un actor nato, alguien que rápido se gana la confianza de la gente. Hace que te sientas cómodo con él y lo percibes como alguien inocente”, explicó el actor, quien interpretó a Frank en Atrápame Si Puedes.
EN DUDA
A quienes no se les ha comprobado, pero se especula que se reunieron con sus contrapartes criminales, son Tom Hardy y Johnny Depp.
El primero sorprendió en Bronson (2009), donde interpretó a Charles Salvador “Bronson”, conocido como el convicto más violento de Inglaterra y que hasta la fecha sigue en prisión.
La premier en Londres de la cinta generó una polémica luego de que, al final de la proyección, se escuchara un audio real en el que el criminal aseguraba: “Nos vemos en los Oscares”.
“Nos preocupa que (la producción del filme) abusara del privilegio de hablar y visitar a Charles Bronson en prisión. De alguna forma grabaron un audio y rompieron las reglas”, señaló el oficial Glyn Travis a la BBC.
Depp interpretó al mafioso y asesino Withey Bulger en la cinta Black Mass (2015). Varios medios aseguraron que el actor sí se reunió con el capo, algo que Depp ni confirmó ni desmintió.
En 2012, Marion Cotillard llamó la atención de la prensa internacional al reunirse en un penal mexicano con Florence Cassez, detenida por secuestro.
DEJA TU COMENTARIO