¡Levanta ‘polvorete’!
La agrupación salió de su encierro y se trasladó al estudio de grabación para darle vida al cóver “El Polvorete”
Monterrey, N.L.
Desesperada por volver a los conciertos con público en vivo, Banda Maguey armó un “polvorete”.
La agrupación originaria de Villa Corona, Jalisco, con 27 años de trayectoria, salió de su encierro y se trasladó al estudio de grabación para grabar el cóver “El Polvorete”, que ya está disponible.
“Estar en resguardo es algo muy difícil, la verdad nos ha pegado muy fuerte en el ámbito artístico. Nuestro gremio fue de los primeros que paramos y tal vez seamos de los últimos en reactivarnos”, opinó Miguel Ángel Vidal, director y fundador de la banda.
“Hemos aprovechado el tiempo gracias a Dios, siempre con las medidas de precaución que los gobiernos nos acatan, usando cubrebocas y gel antibacterial, así grabamos el disco y luego regresamos al estudio para hacer ‘El Polvorete’”.
Aseguró que con esta melodía fueron fieles al estilo de Banda Maguey.
En cuanto a su reciente disco, Siempre Contigo, indicó que todavía no está en el mercado de manera física y aunque no incluyeron “El Polvorete”, no descartó hacerlo como bonus track.
Otro sencillo que le antecedió a “El Polvorete” fue “La Boda Chela”, que sí está en el álbum.
La agrupación de éxitos como “El Alacrán Tumbando Caña” y “No Soy Monedita de Oro” dijo que pudieron salir de casa para activarse en el estudio porque en su pueblo Villa Corona no hay registro de contagios.
“Gracias a Dios es un pueblo chico, aquí todos nos conocemos y nos cuidamos unos a otros”, señaló Miguel Ángel Vidal.
Con la falta de ingresos, la banda, reconocida como “La Reina de Todos los Bailes”, ha tenido que hacer un esfuerzo para seguir pagando los sueldos de los 13 integrantes y su staff.
“Con un guardadito que teníamos vamos sobreviviendo. Los muchachos entienden que la situación económica es bastante difícil, también ayuda por ese lado. Esperamos que esto ya se acomode, se termine para seguir trabajando”.
DEJA TU COMENTARIO