¡Lo manda juez por un tubo!
Desechan amparo del cantante contra el SAT y seguirá por lo tanto con sus cuentas bancarias ‘congeladas’
Ciudad de México
Una jueza federal desechó una demanda de amparo presentada por el cantante Enrique Guzmán contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para impugnar la inmovilización de sus cuentas bancarias, y el subsecuente traspaso de fondos en favor del fisco.
Laura Gutiérrez de Velasco, jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa, resolvió que el amparo es improcedente, y que Guzmán debe promover en cambio un juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).
ALEGATO DE GUZMÁN
El acto reclamado en el amparo es un oficio del SAT fechado el 20 de noviembre, con número de control 400-75-00-01-03-2019-23161, “a través del cual se informa sobre la transferencia de fondos contenidos en mis cuentas bancarias”, según puntualiza el intérprete.
En su demanda, Guzmán, de 76 años, alegó que estaba pagando “en tiempo y forma” el crédito fiscal identificado con número Z97899, cuando el SAT inmovilizó sus cuentas.
El cantante puede impugnar el desechamiento de su amparo, mediante queja ante un tribunal colegiado de circuito, que tomaría varias semanas para resolver, o puede presentar el juicio de nulidad ante el TFJA, como determinó la Jueza.
DEJA TU COMENTARIO