¡Más viva que nunca!
Hay sonrisas que no se olvidan y música que perdura, como la de Selena, quien hoy, a 25 años de la tragedia que puso fin a su vida, está más vigente que nunca
Monterrey, N.L.
Actualmente, la cantante texana Selena impacta a generaciones posteriores a 25 años de su muerte y se ha convertido en un referente de la música latina a nivel global. Tan solo en Spotify registra 3.2 millones de oyentes mensuales.
“En el caso de Selena no era nada más la música, sino la persona. Tocó muchos corazones”, declara en entrevista Abraham Quintanilla, padre de la artista.
La leyenda de la nacida en Lake Jackson, Texas, se empezó a escribir el 31 de marzo de 1995 cuando la ex presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, le disparó en el Days Inn de Corpus Christi.
Y aunque ese crimen acabó con su vida, no fue así con su legado.
Quien fuera vocalista de Los Dinos, ha vendido más de 80 millones de discos y ocupa el puesto número uno en el listado Latin Pop Albums de Billboard con Ones, producción de octubre de 2002.
“Esto es algo fenomenal. Selena se ha hecho conocida mundialmente ya”, sostiene Quintanilla sobre la lista publicada el 28 de marzo en Billboard.
“Está vendiendo más que artistas presentes. Se han escrito como 21 libros sobre ella y casi todos los autores ni siquiera la conocían”.
Además, próximamente saldrá una serie de Netflix sobre su vida, se lanzará un disco con temas que la intérprete grabó cuando tenía entre 13 y 15 años, y su papá lanzará un libro sobre su legado.
DEJA TU COMENTARIO