No pierden la magia
La agrupación festeja 25 años en la música con el disco ‘Sin control’, el número 12 de su carrera
Ciudad de México
En 1993, ya de regreso a su natal Quintana Roo y tras tocar puertas en Monterrey sin el éxito esperado, Luis Leal y sus hermanos iban desmotivados en un taxi, cuando una intromisión del chofer de la unidad les cambió la vida.
El conductor, al escucharlos tristes por no recibir la oportunidad de algunas disqueras, les sugirió acudir a una que acaba de nacer.
Sin mucha convicción, decidieron hacerle caso, y cuál no sería su sorpresa que recibieron la oportunidad y grabaron varios discos, dándose a conocer en los 90 como Grupo Mágico con éxitos como “Mi Dulce Niña”.
A casi 25 años de distancia de esa anédota que los marcó, el grupo no ha perdido la magia y sigue en el camino de la música, ahora con su disco número 12, el cual les ayuda a festejar sus dos décadas y media de carrera.
Sin Control es es el nombre de la producción del grupo del estilo “pegassero” (cumbia romántica en la que predomina el sonido del teclado), y viene bajo el sello de Tres Estrellas, disquera de Dallas.
Leal, director y vocalista del grupo, señaló que en este disco se marca una evolución musical de su estilo, que si bien es parecido al de El Pega Pega de Emilio Reyna -conjunto del cual formó parte como cantante para suplir temporalmente a Reyna por el parecido de su voz- ya comienzan a plasmar su propia mano.
“En este disco nos dimos nuestro tiempo, lo hicimos muy tranquilos, con arreglos musicales muy bien trabajados y con nuestros músicos al 100 por ciento”, explicó Leal, quien dedicó la producción a su padre recién fallecido, José Leal.
Con 14 temas, el álbum ofrece una variedad con cumbias, baladas, merequetengue e instrumentales.
“La Llama del Amor” y “Mal Herido” fueron los primeros cortes del disco, en el cual hay temas de él, pero que grabó de compositores nuevos allegados al estilo de la agrupación.
“Antes grabábamos en Monterrey y ahora lo hicimos en nuestro estudio y creemos que quedó un material muy completo y que nos sirve para celebrar 25 años como grupo”, añadió.
El cantautor señaló que el material ya se está distribuyendo en diversos estados del País y en Estados Unidos, además de manera digital y a través del portal Radio Sonido Pegasso.
Leal añadió que al tener una base de seguidores del noreste de México, buscarán trasladar próximamente sus giras del sureste a esta zona, pues los solicitan mucho de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.
En cuanto a grabaciones, indicó que incluso ya piensan en el siguiente disco, aunque sería para el otro año y tipo homenaje al estilo de grupos como Pegasso, Pega Pega, Zaaz y Mitades, entre otros.
“Vamos a seguir grabando por muchos años, aunque esto cada vez se pone más difícil porque cada vez son menos disqueras que apoyan este estilo, pero vamos a seguir”, aseguró.
DEJA TU COMENTARIO