¡No se quiebran!
Durante 23 años, el grupo Palomo ha mantenido el vuelo pese a los obstáculos que se le atraviesan en el camino.
Desde hace 23 años que emprendió el vuelo, contra viento y marea, el Grupo Palomo sigue Inquebrantable.
Ni la crisis o competencias de la música grupera, los obstáculos que se atraviesan en el camino, los problemas personales o las entradas y salidas de elementos han impedido que el conjunto musical fundado por Homero Palomo en 1992 siga vigente y en pie de lucha.
“Nuestra historia se resume en que el Grupo Palomo es Inquebrantable, como lo dice el título de nuestro más reciente disco, que lanzamos a la venta a principios de septiembre”, expresa Homero, quien no se conforma con ser sólo un músico, sino que además es promotor de otros artistas que, como él, buscan el éxito.
Los primeros pasos de Palomo, que se caracteriza por su estilo norteño romántico, los dieron seis jóvenes e inquietos músicos en fiestas particulares, que incluyeron bodas y quinceaños.
Tras seis años de trabajo constante y búsqueda de oportunidades, el grupo firma por primera vez con una compañía disquera dispuesta a apoyarlo y proyectarlo en el ambiente grupero, Marcha Records, con la que debuta en el mundo del disco con No Estoy Dispuesto.
“Pero la consolidación de Palomo llegó en 2001 con nuestro álbum No Los Conoces Aún, que fue lanzado con el sencillo ‘No Me Conoces Aún’, incluso con este material ganamos un Premio Lo Nuestro que nos llenó de grandes satisfacciones porque nos dio un lugar dentro del medio.
“Creo que le llegamos a la gente porque presentamos una propuesta con un estilo al que bautizamos como norteño romántico, porque en la letra de las canciones capturábamos el sentir de los enamorados”, expresó el líder del grupo.
Palomo no se limitó a un estilo, buscó otras opciones para darle versatilidad a su trabajo y así experimentó con la música ranchera, la cumbia y los corridos, lo que le abrió mayores posibilidades de conquistar nuevos mercados.
Después de haber superado la prueba de incursionar en nuevos géneros, en 2007, el grupo toma otro riesgo al lanzar el álbum A Partir de Cero, que marca un antes y un después en su historia porque se atreven a grabar bachata norteña y duranguense bajo la producción de Carlos Cabral Jr, quien ha colaborado con Arjona y Juan Gabriel.
Para seguir en pie de lucha, Palomo pretende mantener el gusto y la preferencia de sus fans con Inquebrantable, cuyo tema homónimo fue escrito por el acordeonista de la agrupación, Heriberto Eguía, pero que fue lanzado con el sencillo “Mi Uno y Mil Detalles”, de la autoría de Chalo Galván. (México, D.F.)
DEJA TU COMENTARIO