¿Qué más puede pedir?
Ximena Sariñana se dice feliz al lado de su esposo Rodrigo Rodríguez
Guadalajara, Jalisco
La vida le sonríe de distintas formas a Ximena Sariñana.
En lo personal se dice feliz al lado de su esposo Rodrigo Rodríguez y en lo artístico no le podría ir mejor con el próximo lanzamiento de un nuevo sencillo.
“Estoy contenta. Me gusta mucho cómo tengo mi vida, estoy súper emocionada con mis proyectos, por como estoy ahora en todos los aspectos de mi vida: como mujer, a nivel personal, como hija y como futura mamá en algún momento”, afirmó la cantante.
A tres años de que lanzó su disco No Todo lo Puedes Dar, Ximena dará a conocer en breve el primer tema de su nuevo álbum en el que experimenta con otros ritmos.
“Estamos en los últimos toques a este material. Es una nueva etapa para mí, un nuevo sonido, pues me gusta mucho experimentar con distintos géneros, con otras maneras de hacer música y esta vez no será la excepción”, adelantó.
Aunque no precisó en el tipo de sonido, pues se trata de una sorpresa para sus admiradores, la también actriz dijo que son ritmos un poco más juveniles aunque no necesariamente mexicanos, más bien aquellos que se escuchan en toda Latinoamérica.
Al cuestionarla sobre el reguetón o el hip hop, mencionó que como intercambio adoptaría esa corriente porque le parece increíble lo que hacen sus exponentes.
“Me cuesta mucho trabajo decirles reguetoneros, pero así es, al igual la gente que hace hip hop, pop y bachata. Eso es lo increíble de la música porque tienes la oportunidad de colaborar con personas de todo tipo de géneros y yo me considero una de las artistas más abiertas en ese sentido”.
Si hace 10 años le hubieran preguntado si se atrevería a interpretar un tema a dueto con Los Ángeles Azules, confesó que hubiera respondido “ni loca”. Sin embargo, gracias a esa colaboración (“Mis Sentimientos”, 2014) las puertas también se le abrieron en el mercado de la cumbia.
“Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi carrera porque abrió la cabeza de la gente al escuchar otro tipo de música. Hoy en día casi todo lo que se oye son fusiones y eso enriquece a la música”.
Los temas que Ximena incluirá en su próximo material son de su inspiración y precisó que agrupa colaboraciones no sólo en lo vocal, sino también en la composición. Y en cuestión de letras, no planea alejarse del concepto del amor.
“Siempre he sido una partidaria total y enamorada del amor; desde el amor hasta el desamor y eso creo que es una corriente que no dejará de estar en mi música”.
CONSCIENTE DE SU PAÍS
La joven está al tanto del acontecer de México y confía en que las nuevas generaciones comiencen a dar muestra de la inconformidad de la situación actual, y se genere un cambio en un mediano plazo.
“El país está pasando por un momento muy interesante y muy clave para nuestro futuro, y yo creo que hay una conciencia por lo menos distinta en mi generación y en las generaciones que se vienen, no solamente amor por su país sino también con estas ganas de tener un impacto distinto y para bien”, expresó Sariñana.
“Definitivamente creo que hay muchas cosas que hay que arreglar; pero me parece una percepción interesante de quererlas arreglar entre todos, no solamente exigir sino también involucrarse”.
DEJA TU COMENTARIO