¡Quiso huir por la puerta falsa!
Revela el actor que intentó suicidarse tras tocar fondo en su alcoholismo
Ciudad de México
Eduardo Yáñez se sacudió la imagen de hombre recio, agresivo, que a veces ha demostrado frente a las cámaras y abrió su corazón al confesar que por la adicción al alcohol que tenía pensó no una sino varias veces en quitarse la vida, tanto así que lo intentó con un arma dentro de su boca.
El actor de “El maleficio”, “Senda de Gloria”, “Te amaré en silencio”, entre otras producciones, fue el invitado al programa de Yordi Rosado en YouTube, “La Entrevista con...” y en donde habló de su vida y confesó que no conoció a su padre y que vivió unos años en un reclusorio, y no porque fuera un maleante, sino que por su mamá era celadora en alguna de las cárceles de México.
“Mi abuela y mi mamá eran celadoras de una cárcel, estaba en Lecumberri, que era la única cárcel mixta en México en aquel tiempo, fue una época muy fuerte. Yo crecí algunos años ahí, no teníamos departamento, no teníamos un lugar en dónde vivir. Mi mamá trabajaba 48 horas por 8, o sea descansaba 8 y estaba 48 horas allí metida y pues me llevaba a mí. Mis otros medios hermanos vivían con mi abuela.
“Era de ella y de mi abuela, era un cuarto con una cama y el baño era general. Nada más, era como una celda, pero adaptada diferente. Yo creo que entré ahí como a los siete y salí como a los 12. Ahí me operaron de las anginas, ahí me vio mi primer psicólogo, que era mujer por cierto, ahí debuté como actor...”, comentó.
A pregunta directa de Rosado si él convivía con los internos, Yáñez lo confirmó.
DEJA TU COMENTARIO