¡Rá-pi-di-to!
‘Despacito’ de Luis Fonsi llega a 2 mil millones de visitas
Ciudad de México
Bastaron seis meses para que el tema compuesto por Erika Ender y Luis Fonsi, “Despacito”, se convirtiera en el fenómeno más importante de música en español en YouTube. Con más de 2 mil millones de reproducciones, la canción se ha vuelto un fenómeno global que no se había visto desde el compuesto por el dúo Los del Río, “La Macarena”.
Por encima de la canción más popular de Katy Perry (“Roar”, con 2 mil millones) y de Taylor Swift (“Blank Space”, con dos mil millones 86 mil), Erika Ender, la compositora de la canción, explica que la popularidad de la canción se debe a su contenido poético: “Todos estamos sorprendidos porque eso ha volado con las alas más largas y grandes que se pueda uno imaginar y le hemos dado la vuelta al mundo”.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Ender explica que la letra no busca insultar sino glorificar a la mujer. Sabe, además, que el tema representa su impacto más fuerte a lo largo de su carrera de dos décadas en la industria musical. “Te puedo decir que hasta el momento es la más reconocida a nivel mundial, por lo cual estoy agradecida pero considero mis canciones como si fueran mis hijos. Uno los cría a todos con el mismo cariño, la misma educación y los mismos valores y de pronto hay uno que te sale mejor en la escuela, mejor en la vida, que es más cariñoso, así lo veo yo”.
“Despacito” ocupa el lugar ocho en la lista de los videos más vistos en YouTube. Está por encima de “Hello” de Adele, que es su canción mejor posicionada.
“Es un himno maravilloso que me da grandes recompensas que creo que se suman a 25 años importantes de carrera”, dice Ender.
DEJA TU COMENTARIO