Rápido y Curioso

Los hongos, nueva comida milagrosa

Un poco cada semana alejaría las enfermedades cerebrales

  • Por: AGENCIAS
  • 26 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los hongos o champiñones resulta que son maravillosas para tener una buena vejez.

Poco a poco, la ciencia va mejorando y teniendo la capacidad para aislar los ácidos y componentes que forman nuestras comidas favoritas. No solo buscando entender qué es lo que las hace tan sabrosas, sino que también cuáles son las con más beneficios. 

Además de comidas ya famosas por sus beneficios como los arándanos o el café. ha llegado un nuevo y exquisito ingrediente que además tiene unos beneficios increíbles para la salud.

Se trata de los hongos (o champiñones, si los prefieres llamar así). Esas pequeñas casas que salen bajo los árboles luego de la lluvia, resulta que son maravillosas para tener una buena vejez. Aunque recuerda no comer hongos salvajes. Pueden ser venenosos.

Investigadores de la universidad de Singapur descubrieron que comer porciones de hongos dos veces a la semana ayudaría a reducir la posibilidad de tener un deterioro cerebral anormal a la hora de llegar a la vejez. 

Entrevistando a 600 personas mayores de 60 años durante seis años, notaron una relación directa entre los adultos mayores que se encontraban lúcidos y el consumo de hongos. Hasta un 50% de deterioro mental menos podría experimentar una persona que incluya estas verduras a su dieta.

La cantidad recomendada por los expertos son 300 gramos semanal. Aunque también explicaron que incluso una porción mucho menor que esta ya tendría los efectos buscados. Mientras se consuman, mejor sería el efecto. Sin excederse, por supuesto. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA