Río Bravo

Acusan a profe de maltratar a una alumna

Sicólogo confirmó en su terapia que niña sufría de maltrato físico y emocional en la escuela

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 01 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Nosotros ya no la queremos para el próximo ciclo escolar, para que siga dando clases a nuestros hijos mejor que la cambien, no la aguantamos más”. Aleyda Castillo Barajas. Madre de la niña.

Madre de familia de la escuela primaria Venustiano Carranza del ejido 6 de Enero de este municipio, denunció presunto maltrato físico y emocional que sufrió su hija de manos de la profesora del grupo, y que no ha sido solamente su hija víctima de este tipo de agresiones. 

Así lo afirmó a reporteros de este medio de comunicación Aleyda Castillo Barajas, quien señaló a la maestra Rosa Hilda Pérez Pérez como quien ha maltratado a su hija quien cursa el primer grado y que no es el único caso. 

“Llevé a mi hija al Cadif y el psicólogo me dio el dictamen en el que me confirmó que mi niña sufría maltrato físico y emocional, sabiendo ella que mi hija tiene un problema auditivo, aún así le jalaba las orejas”.

Aseguró que de hecho expuso en conocimiento a las autoridades de Educación y que fue hasta el Departamento de los Servicios Regionales para exponer el conocimiento la situación, y al Departamento de Educación Municipal, para que tomen cartas en el asunto. 

“Nosotros ya no la queremos para el próximo ciclo escolar, para que siga dando clases a nuestros hijos mejor que la cambien, no la aguantamos más, es represiva y el director no dice nada porque hace lo que ella diga, la queremos fuera de la escuela”, puntualizó. 

Agregó que por si fuera poco llegan a dar clases a la hora que quieran, entran tarde y dan salida temprano a los niños. “Toda la semana que apenas terminó no hubo clases, así cuándo van a aprender nuestros hijos una buena educación”. 

HABLA EL PROFESOR ARMANDO PEÑA 

Por su parte entrevistado sobre el particular, Jesús Armando Peña Hinojosa, jefe del Departamento de los Servicios Regionales de la Educación. “La verdad no se yo de ningún maltrato de parte de la maestra, hemos estado varias veces tanto un servidor como el supervisor y no nos han hecho la petición de que la cambiemos”. 

En cuanto hace a los horarios de entrada y salida, aseguró que ya tomaron cartas en el asunto y que le dieron explicación del por qué ante imprevistos llegaban tarde. Volviendo al caso, exhortó a las madres de familia que se encuentren inconformes para que le expongan las quejas acudiendo a los Servicios Regionales y si hay algo que hacer se hará de acuerdo a lo conducente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA