Ardillas invasoras
Hierba se “come” a las instituciones educativas y los animales se apoderan del espacio
Conforme se extiende la cuarentena en lo que concierne a las actividades escolares, tanto en planteles públicos como privados, la naturaleza va recuperando su terreno, sobre todo en planteles con amplias áreas verdes.
Tal es el caso del jardín de niños Laura Arce, en colonia Cuauhtémoc, en donde las ardillas se enseñorean de las instalaciones, roedores que pueden ser apreciados a cualquier hora del día, merodeando por las instalaciones desoladas de presencia humana.
Ya sea jugando, buscando alimento o simplemente explorando todos los confines de esa institución de educación preescolar, se aprecian estos mamíferos de pequeño tamaño y cola esponjada, los cuales ni se inmutan ante la presencia de los vecinos o transeúntes.
Inclusive, pequeños cerdos son captados en las inmediaciones del plantel, buscando ingresar a comer pasto, que en le caso de los planteles públicos, crece ante la falta de labores de jardinería.
La fauna que busca como un santuario las áreas naturales de las escuelas, podría migrar, una vez que se retomen clases presenciales.
DEJA TU COMENTARIO